Andrés Iniesta y su ‘apoteósico’ gol que valió un título Mundial

Existen goles importantes, goles inverosímiles, goles que dan títulos. Los hay de todas las clases y colores, pero hay goles que cambian la historia de un país para siempre, que marcan un antes y después, que perduran en el tiempo por todo lo que han dejado a su paso. Ese es la clase de gol que consiguió Andrés Iniesta el 11 de Julio de 2010. Un gol que sirvió a España para ganar su primera Copa del Mundo en Sudáfrica.

El gol de Iniesta que cambió la historia

El estadio Soccer City de Johannesburgo albergaba la final del Mundial 2010 entre la actual campeona de Europa, España, y una Holanda venida a más. El partido, que fue extremadamente duro por parte de los holandeses, pudo decidirse antes de tiempo, pero gracias a una paradón de Iker Casillas a Robben se llegó al prórroga.

Iker Casillas parada Robben Mundial Sudáfrica 2010

Casillas despejando el balón de Robben

En el minuto 116, y cuando parecía que el encuentro se iba a decidir en la fatídica tanda de penaltis, apareció Andrés Iniesta. Al manchego le llegó dentro del área un balón al hueco de Cesc Fábregas, y consiguió disparar una volea para la historia.

Así se forjo el nacimiento de una estrella, Andrés Iniesta volvió aparecer para elevar a la selección española al techo del fútbol mundial. Como ya lo había hecho apenas hacia un año con el Iniestazo para coronar al Barcelona como Campeón de Europa.

Gol Andrés Iniesta Holanda final mundial Sudáfrica 2010 España

Andrés Iniesta ejecuta una volea para la historia

Aquel gol cambio la dinámica y el futuro de una selección increíble e invencible. Ninguna otra selección ha conseguido ganar en años consecutivos dos Eurocopas y un Mundial, y es muy difícil que se vuelva a repetir semejante hazaña.

Andrés Iniesta, el triunfo de la sencillez

El gol del manchego también contó con un momento emotivo. Nada más marcar el histórico gol, Andrés Iniesta se quitó su camiseta para dejar ver en ella un mensaje hacia su amigo fallecido Dani Jarque.

Inesta dedica su gol a Dani Jarque

Andrés Iniesta dedica su gol a su amigo Dani Jarque

“Dani nos ha dado fuerza a todos. Todavía no había podido hacerle un homenaje en el mundo del futbol, y la ocasión es espectacular”.

Todo un detalle de un jugador que siempre se ha caracterizado por su sencillez dentro y fuera del campo. Sin excesiva fuerza física ni enormes estadísticas pero con un talento mágico con el balón solamente al alcance de los elegidos.

Dejar un comentario

24 comentarios