El ‘Iniestazo’ del Barcelona al Chelsea en Stamford Bridge

¡Vota esta entrada!
41 votos | Promedio: 3.2

El Iniestazo significó el inicio del que posiblemente ha sido el mejor equipo de la historia. Un gol de Andrés Iniesta en el último segundo de las semifinales de Champions League ante el Chelsea que permitió al Barcelona llegar a la final de Roma y ganarla. Iniesta, con su gol, le dio la fuerza suficiente al equipo de Pep Guardiola para crecerse y conseguir un sextete irrepetible hasta la fecha.

Iniestazo en el último suspiro

Nos situamos en el día 6 de mayo de 2009. Se disputa la vuelta de semifinales de Champions League entre el Chelsea de Guus Hiddink y el Barcelona del recién llegado Pep Guardiola. La eliminatoria está a favor del equipo local gracias al empate a cero de la ida y a un gol de Essien nada más comenzar el encuentro. Pero en el último suspiro, cuando ya solo quedaba confiar en una acción épica, apareció el mago de Fuentealbilla para firmar un golazo histórico al que se le denominó “El Iniestazo”.

Gol Andrés Iniesta Chelsea Stamford Bridge

El golazo de Andrés Iniesta en el minuto 93 al Chelsea

Corría el minuto 93 de partido. Terry despeja un balón que cae a los pies de Samuel Eto´o que no consigue controlar. El esférico queda muerto dentro del área y aparece Messi para recogerla y dar un pase atrás a la posición de Andrés Iniesta. En ese momento, en ese mismo instante, el mundo entero se paró.

Andrés Iniesta Iniestazo Chelsea Stamford Bridge

Andrés Iniesta celebra su gol en el último suspiro

El manchego le pegó con todo el alma, enganchando un derechazo con el exterior del pie que se coló por la escuadra de la portería defendida por Petr Cech. El Iniestazo fue considerado como el momento exacto del inicio del sextete, fue el gol que lo cambio todo.

Andrés Iniesta, el héroe humilde

“Mi principal recuerdo es cuando entra el balón y todos salimos corriendo. Fue un momento mágico, uno de los más felices de mi carrera. Fue un momento muy especial para mí por vivirlo en primera persona, pero creo que también para muchísima gente fue un día inolvidable. He visto la repetición muchas veces y creo que pasará mucho tiempo hasta que deje de sentir ese cosquilleo”

Iniesta Copa del Mundo

Iniesta levantando la Copa del Mundo

Lo que no sabía Andrés Iniesta es que no iba a ser el gol más importante de su carrera. Que apenas un año y pocos meses después conseguiría el gol más importante de la historia de la selección española. Un gol que le haría tocar la gloria consiguiendo el titulo más importante del fútbol moderno: la ansiada Copa del Mundo.

Dejar un comentario

9 comentarios