El Milan ‘fabrica’ un once nuevo para soñar con el ‘Scudetto’

El Milan acaba de cerrar su noveno fichaje. Un traspaso de prestigio. Un golpe sobre la mesa del equipo ‘rossonero' a la Juventus, a la Serie A y a Europa. Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensa de Italia, vestirá la camiseta rojinegra por las próximas cinco temporadas. La ‘Vecchia Signora' recibirá a cambio 40 millones… pero tendrá un hueco en la zaga.

Con nueve incorporaciones de óptimo nivel, al técnico Vincenzo Montella tendrá el dilema de cómo poner a sus jugadores en el campo. Más aún si, como todo parece indicar, se concreta el traspaso de Lucas Biglia (Lazio) De los titulares de la temporada pasada sólo quedarían cuatro en el once inicial: Donnarrumma, Romagnoli, Suso y Bonaventura. Lo más lógico es que Montella juegue con un 3-4-2-1, disfrazado de 3-4-3 con Suso y Bonaventura de mediapuntas para apoyar a André Silva. Donnarumma, recién renovado, estaría bajo palos. Defensa de tres con MusacchioBonucci – que debería lucir el brazalete de capitán- y RomagnoliKessié y Calhanoglu actuarían de pivotes. Conti y Ricardo Rodríguez, de carrileros largos. André Silva, que hasta ahora había sido el fichaje más caro del conjunto rossonero (38 millones), ejercería de ‘9'.

Otra opción sería es el 4-3-3, módulo con el que Vincenzo Montella jugó la pasada temporada. Misma defensa con pareja de centrales azzurra: Bonucci y Romagnoli. Conti y Ricardo Rodríguez de laterales. En el medio del campo, Locatelli de pivote con, a sus lados, Calhanoglu y Kessié. En la delantera, Suso y Bonaventura a las espaldas del delantero portugués exOporto. Dos formaciones, en cualquier caso, que invitan a soñar con un Milan que pueda cortar la hegemonía de la Juventus, ganadora de los últimos seis ‘Scudetti'.

El trabajo de Fassone, el ‘nuevo Galliani', y de Mirabelli, el nuevo director deportivo todavía no ha terminado. El Milan sigue empujando por Kalinic (Fiorentina) y Aubameyang (Dortmund), a la espera del ya citado Lucas Biglia, que está a punto de fichar por el club ‘rossonero'.