La confesión de Cambiasso sobre el Madrid de los Galácticos

Su llegada al Real Madrid con apenas 15 años fue sólo el comienzo. Volvió a Argentina para afianzarse como profesional y luego sí retornó a la Casa Blanca, donde jugó dos temporadas en el equipo de los Galácticos. Ese sería un nuevo inicio, el que repasó en una entrevista con el diario Marca.

¿Qué hubiera pasado si no hubiera dado el salto tan rápido al Real Madrid? ¿Le hubiera ido mejor? El Cuchu respondió sin dudar:

No, las cosas se dan así por algo. Me dieron la posibilidad de volver a Argentina después de dos años en el Madrid B porque necesitaba más competencia. Ya en el primer equipo, la politica del momento se basaba en un mix entre canteranos y galácticos, y yo no entraba en ninguna de las dos, pero no me fue nada mal, fue una experiencia hermosa.

El mediocampista de 36 años cree que en su momento no fue destacada su función y que por eso decidió irse.

No se dio la continuidad ni la notoriedad por mi característica, por lo general llamo más la atención en la ausencia que en la presencia. A Makelele le pasó lo mismo. No se le consideró hasta que se fue. Somos jugadores que hacemos mucho trabajo para un equipo y que cuando se va, se nota.