El día que el Santiago Bernabéu aplaudió a Ronaldinho

¡Vota esta entrada!
244 votos | Promedio: 3.2

El estadio Santiago Bernabéu sabe apreciar el buen fútbol aunque no sea de su equipo. Hoy recordamos el día que Ronaldinho salió del campo del Real Madrid con una atronadora ovación después de una espectacular exhibición de juego y goles con la camiseta del FC Barcelona. El crack brasileño coronó su colosal actuación con un precioso golazo para el recuerdo.

El partido perfecto de Ronaldinho en el Bernabéu

Ronaldinho es uno de esos futbolistas que permanecen para siempre en el recuerdo de los aficionados al fútbol. Un jugador diferente, con magia en sus pies y una eterna sonrisa que hace que casi todo el mundo lo quiera.

Ronaldinho portada la noche que el Barça salio aplaudido en el Bernabéu

La prensa deportiva destacó la exhibición de Ronaldinho en el Bernabéu

En su época de esplendor fue uno de los mejores jugadores que se recuerdan. Y una muestra de ello es el momento en el que el estadio Santiago Bernabéu le dedico una gran ovación después tras su impresionante exhibición de juego.

Los dos golazos de Ronaldinho contra el Madrid

El primer gol de Dinho llegó en el minuto 59. El brasileño controló un pase de Deco en la banda izquierda, superó con facilidad a Sergio Ramos, le rompió la cintura a Iván Helguera y engañó a Iker con un disparo al primer palo. El Bernabéu comenzó a atisbar la inminente superioridad blaugrana.

El día que Ronaldinho asaltó el Bernabéu

Ronaldinho finaliza ante Casillas la jugada por la que sería ovacionado.

Pero el momento cumbre estaba por llegar. Veinte minutos más tarde, Ronaldinho se escoró hacia la parte izquierda del campo, volviendo a deshacerse de Ramos por velocidad y venciendo a Casillas con un disparo cruzado. El portero español no lo podía creer y acabó resignándose ante tal baño histórico en su feudo.

El partido terminaría con el doloroso resultado para los madridistas de 0 a 3, que rendidos a la indiscutible superioridad azulgrana frente al impotente Madrid de Luxemburgo, se pusieron en pie para aplaudir y premiar la exhibición del FC Barcelona y, más concretamente, de Ronaldinho.

Balón de Oro y FIFA World Player 2005

La grandiosa ovación de la hinchada local significaba el reconocimiento al que indiscutiblemente era el mejor jugador del mundo es ese momento. Con 25 años, y en la cumbre de su carrera, fue galardonado con el Balón de Oro y el FIFA World Player.

Ronaldinho Barcelona Balon de Oro

Ronaldinho muestra el galardón del Balón de Oro al Camp Nou

Dejar un comentario

69 comentarios