Bergkamp y el gol que los argentinos aún no pueden olvidar

¡Vota esta entrada!
2 votos | Promedio: 1

Hay goles que tanto por su transcendencia como por la dificultad de su realización no pueden ser olvidados por las hinchadas rivales. Dennis Bergkamp marcó uno de estos tantos a Argentina. Un gol que aparte de ser de una ejecución técnica brillante, nunca podrá ser borrado de la memoria de la hinchada albiceleste.

Dennis Bergkamp perdura en la memoria de los argentinos

El 4 de julio de 1998 se jugaba en el Velodrome de Marsella el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Mundo de Francia entre la Holanda de Hiddink y la Argentina de Pasarella.

En el último minuto del encuentro, y con empate a uno, ocurrió una de esas jugadas imposibles de olvidar. Frank de Boer realizó un sensacional pase desde su campo hacia la carrera de Bergkamp. Del resto se ocuparía el sensacional delantero del Arsenal.

Bergkamp Argentina Holanda

Bergkamp controla el balón frente a Fabian Ayala

Bergkamp controló el balón con un gesto lleno de plasticidad y elegancia, regateo a Fabián Ayala en una baldosa y le pegó al cuero con la parte externa de su pierna derecha, mandándolo a la escuadra de la portería de Roa.

Una secuencia mágica que celebró sin estridencia, simplemente se tumbó en el suelo y extendió los brazos en señal de victoria mientras los espectadores de medio mundo se quedaban asombrados.

“The Iceman” y su miedo a volar

Dennis Bergkamp era uno de esos jugadores de una calidad inigualable. Capaz de marcar una época en el Arsenal anotando goles que serán recordados por los “gunners” durante toda su vida. Como aquel gol que le marco al Newcastle y que fue nombrado como el mejor gol de la historia del club.

Bergkamp Arsenal

Dennis Bergkamp remata el balón de una manera acrobática

Pero hablar de ‘el hombre de hielo' no es solo hablar de vaselinas, regates, recortes y asistencias geniales. Bergkamp tenía miedo a volar, pero era un jugador tan imprescindible que en sus contratos se le incluía una cláusula donde se le permitía viajar en coche al margen de sus compañeros cuando estos utilizaran el avión.

Su miedo a volar se traslada al mundial anterior al gol a Argentina, cuando el equipo holandés estaba llegando a Estados Unidos y en el avión entró una bolsa de aire que hizo que cayera en picado durante varios segundos.

Bergkamp despedida

Bergkamp es manteado por sus compañeros del Arsenal en su despedida

Y vosotros, ¿conocéis alguna curiosidad interesante sobre Bergkamp? ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Dejar un comentario