¡SORPRESA! El GIGANTE alemán que anunció que deja el fútbol y desarma el equipo

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

El Munich 1860 es una leyenda del fútbol mundial. En el pasado eran dos los equipos que dominaban la ciudad y que eran protagonistas de una de las rivalidades históricas del país:  el 1860 y el Bayern Munich. Aunque uno nunca se comparó a otro en cuando a títulos, eran perfectamente rivales en cuando a magnitud popular y arraigo en la cultura muniquesa.

El 1860 servía para alimentar una añeja rivalidad y que se encargaba de dividir a la afición de una de las ciudades más grandes e importantes de toda Alemania. Hoy, esta rivalidad es algo del pasado, porque el menor de los hermanos cayó en la peor de las desgracias. El mítico Múnich 1860 comunicó este viernes que cesa sus actividades en el fútbol profesional debido a que su principal accionista ha declinado abonar la licencia necesaria después del descenso del club a tercera división.

“El club rechaza tomar las medidas necesarias para solucionar sus numerosos problemas”, explicó en un comunicado HAM International, la empresa del millonario jordano Hasan Ismaik, que debería haber abonado entre diez y once millones de euros para que el club mantuviese su categoría profesional tras el último descenso, consumado el pasado martes al caer ante el Ratisbona (0-2) en el Allianz Arena.

Hoy, en la jornada más triste de su historia, el hermano pobre de Múnich no sabe cómo volver a ser. Tal vez se haya decretado el final de una rica tradición futbolera. ¡Cuánta pena!