Leo Messi y su ‘sutil’ sombrero al Arsenal en Champions

Leo Messi nos tiene acostumbrado a marcar goles de todas las maneras posibles. Uno de los más bonitos por su magnífica sutileza fue el que marcó al Arsenal en los octavos de final de la Champions League 2010/2011. La espectacular vaselina con la que consiguió batir a Almunia fue uno de los finalistas a mejor gol de la UEFA de ese año, solamente superado por Neymar.

La sutil vaselina de Leo Messi sobre Almunia

El Camp Nou volvió a ver una más de esas obras maestras en la que Leo Messi convierte cada gol. El Barcelona necesitaba una de esas noches mágicas para remontar al Arsenal y pasar a cuartos de final, y lo consiguió gracias a un inspiradísimo Leo Messi.

Leo Messi vaselina Arsenal

Leo Messi supera a Almunia con un vaselina

El crack argentino inició la remontada cuando una recuperación al borde del área del equipo inglés la convirtió Andrés Iniesta en una genialidad. Un pase entre tres defensas para encontrar a Messi que, con un control imposible, se orientó el balón para de una manera increíble regatear al portero con un sutil sombrero. Le quedaba lo más sencillo, rematar el balón a puerta vacía.

El gol parecía sacado de un videojuego, pero fue real. El público del Camp Nou, aunque acostumbrado a estas hazañas de “La Pulga”, quedó sorprendido por la gran rapidez de pensamiento y ejecución del mejor jugador de la historia.

El Barcelona remonta y gana su cuarta Champions

El equipo culé necesitaba remontar el marcador adverso de 2 a 1 que había conseguido el Arsenal en el Emirates. La maestría de Andrés Iniesta, y el carácter letal de Leo Messi, autor de dos tantos, llevaron al Barcelona a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras superar al Arsenal por 3 a 1 en un partido que lo tuvo todo.

Messi celebra gol Arsenal

Messi celebra con sus compañeros el gol conseguido

El Barcelona, tras superar con facilidad al Shaktar Donetsk en cuartos y enfrentarse en una dura eliminatoria al Real Madrid en semifinales, llegó a la gran final el 28 de Mayo de 2011 que se jugaría en el Wembey Stadium.

Consiguió ganar por segunda vez en una final de Champions League al Manchester United con relativa facilidad por 3 a 1. El equipo de Pep Guardiola ganaba así su cuarta Liga de Campeones y Leo Messi era nombrado pichichi europeo con 12 dianas en el torneo.

Dejar un comentario

22 comentarios