Chilavert y su ‘mágica’ atajada a Diego Armando Maradona

¡Vota esta entrada!
19 votos | Promedio: 3.1

En la etapa como guardameta de Chilavert hemos visto que ha sido capaz de marcar infinidad de goles, incluido el magistral golazo a River desde media cancha. Pero Chilavert también ha realizado increíbles paradas, siendo probablemente la más recordada la que le realizó a Diego Armando Maradona después de que este pateara un libre directo que iba a entrar por toda la escuadra.

La tremenda atajada de Chilavert a Maradona

Nos situamos en el 16 de Septiembre de 1997. Boca Juniors, en el que jugaba ya un veterano Maradona, visitaba en Liniers a Vélez Sarsfield, en un partido donde se jugaban los primeros puestos del torneo argentino.

En medio de la batalla, y con el empate a cero con el que acabaría el encuentro, el equipo visitante conseguía un tiro libre peligroso cerca del área de Vélez. Allí se enfrentarían mano a mano dos grandes colosos del fútbol: Diego Armando Maradona y José Luis Chilavert.

Jose Luis Chilavert vs Diego Armando Maradona

Chilavert y Maradona se saludan después de la gran atajada

La atajada del cancerbero paraguayo fue mágica. El balón que pateó Maradona no podía ir más ajustado a la escuadra derecha de Chilavert, pero éste, con una estirada espléndida, consiguió llegar al balón. El propio Maradona acabó aplaudiendo la acción del loco portero paraguayo.

Su encontronazo con Maradona

Chilavert fue uno de esos porteros que generaban debate por allí por donde pasara. Capaz de marcar 62 goles como profesional y conseguir incluso marcar un histórico gol a River desde medio de la cancha.

Jose Luis Chilavert atajada Diego Armando Maradona

‘El Loco’ y Maradona se saludan al inicio del partido

Aun años después de estar retirado de los terrenos de juego,  ha seguido generando polémica por allí por donde pasa. Después de la debacle de Maradona al frente de la Selección Argentina en el Mundial 2010 el paraguayo declaró:

“Como futbolista Maradona ha sido un genio, pero no se paró a pensar que es entrenador de una selección que representa a un país y la dejó muy mal parada”.

Así, Chilavert consiguió que el encontronazo que mantenía con el llamado D10S del fútbol dentro de los terrenos de juego siguiera adelante fuera de ellos.

Dejar un comentario

69 comentarios