Chilavert y su histórico gol a River desde media cancha

¡Vota esta entrada!
20 votos | Promedio: 3.4

José Luis Chilavert era un ‘loco’ bajo palos. El arquero paraguayo, leyenda viva del Club Atlético Vélez y la selección paraguaya, es uno de los arqueros más goleadores de todos los tiempos. Logró marcar 62 goles en partidos oficiales, pero sin duda el más recordado es el gol desde media cancha al Mono Burgos, portero del River Plate por aquel entonces.

El golazo desde media cancha de Jose Luis Chilavert a River

Iban 22 minutos cuando Francescoli le cometió una falta al Pacha Cardozo en el sector de Vélez y cerca del círculo central de la cancha. De repente, y sorprendiendo a todos los presentes, apareció desde atrás el paraguayo José Luis Chilavert para golpear el balón y tras un gran remate envió la pelota al fondo de la red, venciendo al Mono Burgos, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Jose Luis Chilavert gol River media cancha

Gráfico del magistral lanzamiento de Chilavert desde media cancha

Aquel partido terminó 3-2 a favor de Vélez, pero nadie olvidará aquel gol del paraguayo desde 60 metros. El arquero paraguayo declaró posteriormente las siguientes palabras sobre su hazaña:

“Vi a Burgos adelantado, sin seguir la jugada. Corrí, le grité a Mastrángelo, que estaba adelante de la pelota y se agachó. Y le pegué: me dio la impresión que la pelota se iba por encima del travesaño, pero tocó un ángulo y entró”

Chilavert y Mono Burgos, rivalidad máxima

No hay palabras para describir lo que significa hoy José Luis Chilavert para el Club Atlético Vélez Sarsfield. Sus hazañas, sus atajadas, sus goles y sus declaraciones lo convirtieron en una figura indiscutible en Liniers. Pero a través de los años hay un acontecimiento puntual que es recordado y celebrado por todos los hinchas del fortín: su magnífico gol desde 60 metros al Mono Burgos.

Jose Luis Chilavert vs Germán Mono Burgos

Rivalidad máxima entre los dos porteros

Muchos arqueros argentinos buscaban la rivalidad con el paraguayo, sensación de los años 90, y uno de ellos fue Germán Burgos en su paso por River y la Selección Argentina.  En una noche lluviosa, el paraguayo se metió en la historia con su tanto desde un poco más atrás de la mitad de la cancha a Burgos, tras cobrar una falta en un Vélez-River.

Palmarés de Jose Luis Chilavert

El arquero paraguayo logró hacerse con varios campeonatos oficiales a su paso por las ligas de Paraguay y Argentina. Además, Chilavert siguió ganando títulos en Francia y Uruguay y disputó dos Mundiales con Paraguay. Acabó su alargada carrera con 62 goles en partidos oficiales. Leyenda única del fútbol paraguayo y Mundial, fue vilipendiado y adorado a partes iguales. Quizá, como él dijo en una ocasión, su destino no era pasar desapercibido.

Jose Luis Chilavert capitán selección Paraguay

Jose Luis Chilavert luciendo el brazalete de capitán de la selección paraguaya

“He tenido muchos enfrentamientos dentro de un campo de juego. ¿Qué esperaban? Con esta cara que tengo debo hacer papel de malo, ¡es mucho más fácil! De bueno no puedo. El fútbol está lleno de envidiosos, pero no me preocupa: la envidia es el impuesto al éxito“.

Dejar un comentario

65 comentarios