Resumen y goles de Las Palmas 1 – 4 Barcelona

¡Vota esta entrada!
38 votos | Promedio: 3

El Barça no se rinde. No lo hace Neymar, al que Leo Messi cedió el mando en la visita a Las Palmas. El brasileño anotó un ‘hat-trick' y mantiene el pulso por la Liga. Suárez se apuntó a la goleada y los de Luis Enrique a seguir creyendo en este título. Cada vez queda menos, pero la fe permanece intacta.

Tiene pinta que el Barça no se va a dejar nada en un final de campeonato efectivo. Lástima para los de Luis Enrique que esa implicación no apareciese en otros momentos clave de la temporada. Quizá ya sea demasiado tarde. Al menos, los azulgrana van a exigir a su eterno rival que ofrezca la misma fiabilidad hasta el último suspiro. Es lo mínimo que deben ofrecer en el incierto desenlace.

En su visita a Gran Canaria se encontró a un Neymar fino en el remate, algo de lo que el brasileño precisamente no ha presumido esta temporada. Acabó con Las Palmas cuando el partido se ponía feo y volvió a reclamar su cuota de responsabilidad, especialmente en esos días en los que Messi se toma un pequeño respiro.

No necesitaron los de Luis Enrique firmar un partido notable, ni mucho menos. Las concesiones defensivas de Las Palmas y cierta pegada bastaron para salvar el compromiso a domicilio. Pudo complicarse más de la cuenta cuando, a los siete minutos, Digne se jugó la expulsión con una entrada sobre Jesé cuando era el último defensa. Encontró el excesivo perdón del colegiado pero la debilidad defensiva con una primera línea de circunstancias quedó en evidencia demasiado pronto.

Sin un ritmo alto de juego, el Barça se agarra a intermitentes destellos. El del primer gol lo soltó Busquets, con una salida limpia de balón tras un taconazo para quitarse el sombrero. Iniesta asistió a Suárez y el uruguayo cedió para que Neymar abriese el marcador.