¡EL EQUIPO ‘B’ SIGUE FUNCIONANDO! Resumen y goles del Granada 0 – 4 Real Madrid

¡Vota esta entrada!
56 votos | Promedio: 2.7

Victoria fácil del Madrid para mantener el duelo por la Liga. Tres puntos más, una jornada menos. El Granada, desahuciado, ofreció poca resistencia.

Tres-puntos-más, un-día-menos. Dos frases que bien pudieran ser ya aceptadas como palabras de tan seguidas que las pronuncia el Madrid. El nuevo mantra. El tres-puntos-más de Granada no tuvo más historia que dos minutos y pico.

El un-día-menos en el calendario le acerca a esa página que se esconde tras la visita a La Rosaleda, la jornada 39 que no existe, la única fecha que traerá consigo la calma. Hasta que el árbol de la Liga no pierda todas las hojas, el Madrid tiene que recoger todos los frutos que se le caigan.

No hay nada más grotesco que una celebración ostentosa en un velatorio, pero el fútbol no entiende de lutos ni de homenajes a los caídos. El Granada se presentaba ante su afición recién descendido y su imagen no pudo ir más acorde con lo que ha sido la temporada.

No duró la ilusión de ver a un equipo con rabia competitiva y orgullo ni tres minutos. Los que tardó James en abrir el marcador, en recordarle a la grada que la Liga no ha terminado, aunque en la ciudad de La Alhambra hayan echado el cierre metálico al curso.

Desde el saque de centro hasta el primero de James el Granada debió tener el balón en su poder unos diez segundos, siendo generosos. El Madrid tocó como si lo enfrente fuesen picas de entrenamiento, repitió lo que podía haber sido un ejercicio de Valdebebas hasta encontrar el hueco y plantar allí la semilla de la victoria. El hoyo lo encontró Morata, la semilla la puso Lucas y James la regó.