¡NO PUEDE SER! La rastrea forma con la que el Barça intentó abaratar el fichaje de Luis Suárez

En las últimas horas se han dado a conocer nuevos detalles de cómo el conjunto culé intentó usar todos los argumentos a su alcance para convencer al Liverpool de que Luis Suárez no valía todo el dinero que pedían.

La anécdota la ha filtrado Ian Ayre, quien durante el verano de 2014 era el Jefe Ejecutivo del Liverpool. Por entonces el club inglés y el Barcelona ya estaban negociando por el traspaso de Luis Suárez y la intención del conjunto azulgrana era rebajar lo máximo posible los más de 80 millones de euros que pedían por el futbolista.

Mi venta más difícil fue la de Suárez, porque nadie quería que se fuera, pero había mordido a alguien durante la Copa del Mundo. Recuerdo que durante el Uruguay-Italia me llamó el Director Deportivo del Barcelona inmediatamente después de que mordiera Suárez a Chiellini. Y me dijo: ‘amigo mío, acaba de morder a otro jugador. ¿Cuál puede ser el precio de ahora?' Y yo le contesté: ‘¡ya había mordido a alguien cuando cuando presentásteis vuestra primera oferta!

De esta forma, a pesar de intentar aprovecharse de un episodio tan lamentable como este, al Barça no le quedó más remedio que pasar por el aro y fichar al futbolista por una cifra ligeramente superior a los 80 millones de euros. Ni siquiera el castigo de cuatro meses que la FIFA impuso a Suárez sirvió para rebajar su precio, por lo que el Liverpool acabó siendo el gran beneficiado de la operación.

luis suarez poker depor