Las exigencias de Leo Messi tras su decisivo gol en el Clásico

Leo Messi renovará con el FC Barcelona. Así lo demostró en el partido ante el Real Madrid. Su celebración deja cerrado el debate de la continuidad del argentino y el acuerdo entre ambos llegará. El club anunciará el entente en el mes de mayo y la firma se llevará a cabo antes del final del presente curso.

Una renovación millonaria, pero con un apartado de igual o mayor peso para la firma: el proyecto deportivo. Messi pone precio a su gol salvador contra el Real Madrid. Y El Barça recoge el guante. La entidad azuglrana se compromete a construir un equipo de quilates en la recta final de la carrera del ‘10’.

La Pulga' entiende imprescindible fichar a un lateral derecho de garantías. El eje de la defensa también sufriría cambios. El club apunta a la llegada de un central a la vez que está dispuesto a atender otra de sus grandes peticiones: fichar a un nuevo Xavi Hernández. Un relevo a un Andrés Iniesta que no está para aguantar una temporada entera.

Y en punta, una cara nueva. El equipo necesita un jugador de garantías para hacer mejor a Messi/Neymar/Suárez. Un último crack a la altura del Barça.

Unas entradas que irían acompañadas de las correspondientes salidas. Hasta cinco jugadores del actual Barça tiene los días contados por falta de nivel o fin de ciclo: Mathieu, Aleix Vidal, Mascherano o André Gomes. Mientras Rakitic y Paco Alcácer se pondrán en el escaparate: si llega una oferta a la altura serán fulminados.