Las exigencias de Leo Messi tras su decisivo gol en el Clásico

¡Vota esta entrada!
59 votos | Promedio: 3.1

Leo Messi renovará con el FC Barcelona. Así lo demostró en el partido ante el Real Madrid. Su celebración deja cerrado el debate de la continuidad del argentino y el acuerdo entre ambos llegará. El club anunciará el entente en el mes de mayo y la firma se llevará a cabo antes del final del presente curso.

Una renovación millonaria, pero con un apartado de igual o mayor peso para la firma: el proyecto deportivo. Messi pone precio a su gol salvador contra el Real Madrid. Y El Barça recoge el guante. La entidad azuglrana se compromete a construir un equipo de quilates en la recta final de la carrera del ‘10’.

La Pulga' entiende imprescindible fichar a un lateral derecho de garantías. El eje de la defensa también sufriría cambios. El club apunta a la llegada de un central a la vez que está dispuesto a atender otra de sus grandes peticiones: fichar a un nuevo Xavi Hernández. Un relevo a un Andrés Iniesta que no está para aguantar una temporada entera.

Y en punta, una cara nueva. El equipo necesita un jugador de garantías para hacer mejor a Messi/Neymar/Suárez. Un último crack a la altura del Barça.

Unas entradas que irían acompañadas de las correspondientes salidas. Hasta cinco jugadores del actual Barça tiene los días contados por falta de nivel o fin de ciclo: Mathieu, Aleix Vidal, Mascherano o André Gomes. Mientras Rakitic y Paco Alcácer se pondrán en el escaparate: si llega una oferta a la altura serán fulminados.