El día que Martín Palermo falló tres penales seguidos

Martín Palermo nunca olvidará aquel fatídico 4 de Julio de 1999. El delantero argentino tuvo una de sus peores noches como jugador de fútbol. Consiguió en el libro Guinness de los récords al fallar tres penaltis en un mismo encuentro. Uno le dio al palo, otro lo tiró por encima del portero colombiano y el tercero lo paró Calero. Triste récord difícil de ser superado.

Martín ‘el Loco’ Palermo, historia del fútbol argentino

Martín Palermo en sin duda uno de los mejores jugadores y más carismáticos que ha dado la historia del fútbol argentino. Capaz de lo mejor y de lo peor. Totalmente diferente a los demás. A lo largo de su larguísima carrera sobre el verde, coleccionó multitud de anécdotas e historias sorprendentes. Un enorme futbolista que consiguió anotar 237 goles con el club de sus amores, Boca Juniors.

Martín Palermo despedida Boca Juniors

Martín Palermo se despide de la afición de Boca Juniors

Una de las anécdotas más recordadas y más dramáticos ocurrió en 2001 cuando el argentino militaba en las filas del Villarreal. En un encuentro de Copa del Rey entre su equipo y el Levante, Palermo anoto un gol para los del Madrigal. Lleno de emoción, se acercó a los seguidores del equipo local, y entre abrazos el muro que los separaba del campo cedió cayendo encima de su pierna, fracturándole la tibia y el peroné.

Aunque sin lugar a duda, la anécdota más destacada del «Loco» Martín Palermo fue el día que fallo tres penas máximas en un mismo encuentro. Un hito tan histórico como desesperante para los aficionados argentinos.

Los tres penales fallados de Martín Palermo

El 4 de Julio de 1999, Argentina y Colombia se encontraban jugando un partido de la Copa América de Paraguay. Estaban todavía en fase de grupos y ambos necesitaban ganar para asegurarse seguir adelante en el torneo.

Martín Palermo penaltis Colombia

«El Loco» Martín Palermo se lamenta tras uno de sus fallos

El partido, que lo acabó ganando Colombia por 3 a 0, fue una auténtica locura. El colegiado guaraní Ubaldo Aquino señaló nada menos que cinco penaltis: tres para el combinado albiceleste y dos para el cuadro cafetero. Sin embargo, el protagonista de aquella noche no sería otro que Martín Palermo.

“El loco” fue capaz de errar LOS TRES PENALES. El primero de ellos se estrelló en el travesaño. El segundo, que hubiera supuesto el empate para Argentina, lo lanzó a las nubes. Y para finalizar con el tormento de Martin Palermo, en el tercero, siendo ya el minuto 90 de partido, Calero acertó el lugar y se lo paró.

Martín Palermo penaltis Colombia

Un jugador colombiano se burla de Martín Palermo

El penal que Palermo disparó con los dos pies

Unos meses antes, Palermo había metido un penalti de la manera más peculiar de toda la historia. Tanto que con reglamento en mano incluso dejaba hasta duda. Martín Palermo chutó un penal y resbaló, al caer al suelo golpeó con la otra pierna marcando el conocido «penal de las dos piernas».

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

19 comentarios