La mejor parada de 2015: Ter Stegen vs Bayern

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, fue el ganador del premio a la mejor parada de 2015 otorgado por la UEFA. Ter Stegen consiguió este galardón gracias a una magnifica actuación ante el Bayern de Múnich en el partido de semifinales de la Champions League celebrado en el Allianz Arena.

Ter Stegen, la mejor parada de 2015 según la UEFA

En el minuto 38 de la primera parte del encuentro, y cuando el Barcelona ya le ganaba al Bayern por 1-2 gracias al doblete de Neymar, Ter Stegen realizó un paradón a Lewandowski que se alzaría con el galardón a la mejor parada del año 2015.

Robert Lewandowski se encontró un balón suelto y sin apenas oposición en el punto de penalti, sacando un potente disparo a bocajarro contra la portería del alemán. Ter Stegen, en una muestra de reflejos sobrehumana, saco una espléndida mano que frenó en seco el chut del polaco.

Ter-Stegen-ganador-mejor-parada-2015-Barcelona-Bayern

Ter Stegen, elegido ganador con el 28% de los votos

Tras la magnífica parada el balón rebotó en la manopla del aleman y siguió dirigiéndose a la portería. Ter Stegen, tras ver el movimiento del balón, reaccionó con una velocidad endiablada y corrió hacia la pelota consiguiendo sacarla en el último segundo cuando parecía que ya había entrado.

El encuentro acabaría ganándolo el Bayern de Múnich por 3 a 2, pero este resultado no impidió que el FC Barcelona alcanzase la gran final que acabaría ganando con bastante facilidad a la Juventus. Ter Stegen se había transformado de villano a héroe en apenas un año.

Ter Stegen, apuesta de futuro para la portería del FC Barcelona

La salida de Víctor Valdés hizo que el F.C. Barcelona tuviera que rastrear el mercado con urgencia en busca de dos porteros que dieran la talla en su imponente portería. El por aquel entonces criticado director técnico del equipo, Andoni Zubizarreta, decidió fichar a un portero contrastado como Claudio Bravo y a un jovencísimo alemán que ya había hecho su debut internacional por unos 12 millones de euros.

Luis Enrique, para mantener contentos a todos, decidió que Claudio Bravo jugaría los partidos de la Liga BBVA y Ter Stegen lo haría en los de Copa del Rey y Champions League. Y el plan no le pudo salirle mejor,  consiguiendo ganar todas las competiciones que jugaba ese año.

Ter Stegen mejor parada de 2015

Ter Stegen celebra exultante su paradón contra el Bayern

Papel crucial en la conquista de la Champions League

El internacional alemán, que comenzó con muchas dudas en los primeros partidos de la temporada, fue clave para que el equipo de “Lucho” se hiciera con el trofeo de Campeón de Europa por quinta vez en su historia. Ter Stegen fue decisivo en muchos de los encuentros, tanto los jugados en la fase de grupos como en las fases finales.

Sin duda alguna para nosotros, el encuentro de semifinales contra el Bayern de Múnich fue la pista de despegue de un porterazo que tiene un gran futuro por delante. Reflejos felinos, buen juego por alto, agilidad y destreza en el uno contra uno… incluso su capacidad de sacar el balón jugado con los pies. El alemán tiene todas las condiciones necesarias para triunfar, y desde luego promete estelares actuaciones en las grandes noches europeas.

Dejar un comentario

4 comentarios