Los cinco ‘culés’ señalados tras la derrota en La Rosaleda

Tenían una oportunidad de lujo para sumar tres puntos y echarle la delantera al Real Madrid, pero la desperdiciaron. El Barcelona cayó en La Rosaleda dejando ver una imagen muy pobre y el peso de la crítica se abalanzó sobre cinco personas en concreto.

Andre Gomes

El centrocampista portugués fue, una vez más, el jugador más señalado en el grueso de la plantilla ‘culé'. Impreciso, lento, apático y sin intensidad. No es que no le saliera nada, es que parecía que no quería realizar un buen partido. Perdió balones por doquier y puso a los suyos en más de un apuro.

Mathieu

Romper el fuera de juego de Sandro en el primer gol del Málaga le dejó en el centro de las críticas, pero en el resto del partido tampoco se le vio para nada bien. Se le vio sobrepasado por la situación. La delantera del Málaga hizo lo que quiso con él.

Jordi Alba

Ha ido de más a menos en una velocidad endiablada. Ya no es indiscutible para Luis Enrique a causa del nuevo esquema y tampoco aprovecha sus oportunidades. No sólo estuvo mal en defensa, sino que también desentonó a la hora de subir al ataque.

Denís Suárez

Fue sustituido en el descanso tras realizar una pésima primera mitad. Tenía una gran oportunidad para reivindicarse en Málaga, pero no la aprovechó. Casi no participó y se mostró muy impreciso. Tomó siempre la peor decisión posible.

Luis Enrique

Sin duda, el gran culpable. Alinear a André Gomes, Mathieu y Denis Suárez en uno de los partidos más importantes de la temporada tiene delito. No aprovechó el pinchazo del Madrid y subestimó a un Málaga que demostró tener las agallas para seguir un año más en Primera.