Sinisa Mihajlovic, el mejor lanzador de faltas de la historia

Sinisa Mihajlovic es, probablemente, el mejor lanzador de faltas de la historia del fútbol. El defensa serbio consiguió convertirse, durante la década de los 90, en uno de los futbolistas más temidos a balón parado. Su maravillosa zurda era un cañón preciso que mandaba el balón donde su mente deseaba. Mihajlovic nos dejó una colección enorme de goles de falta que siempre merece la pena recordar.

Sinisa Mihajlovic, talento puro a balón parado

Sinisa Mihajlovic comenzó a jugar en 1988 y se retiró en 2006. Su carrera se desarrolló principalmente en la liga italiana, donde jugó en algunos grandes equipos como la Roma (1992-1994), la Sampdoria (1994-1998), el Lazio (1998-2004) y el Inter de Milán (2004-2006). En su paso en la Serie A 27 de los 48 goles que marco allí fueron de lanzamiento de falta.

Sinisa Mihajlovic mejor lanzador de faltas de la historia

Sinisa Mihajlovic realizando su característico lanzamiento de falta en varios equipos

Su imagen en sus dos últimas campañas, como jugador de Inter de Milán, no era exactamente la de un futbolista profesional. En su presentación como futbolista neroazzurro, y con una enorme barriga, la elástica apenas daba de sí. Pero eso daba igual. Su misión en el equipo interista no era la de correr, ni tampoco la de poseer un físico imponente. La labor que se le encomendaba era la de ser, como en toda su carrera, un seguro de vida a balón parado.

El día que marcó tres goles de falta en el mismo partido

Su gran momento tuvo lugar el 12 de diciembre de 1998, en su primera temporada como jugador de la Lazio. Ese día, en el Olímpico de Roma, y ante su antiguo equipo, Mihajlovic anotó tres de los cinco tantos que su equipo le endosó a la Sampdoria. Los tres de falta directa.

El primero de ellos, marcado con una buena dosis de fortuna, ya que el balón rozó en un rival situado en la barrera y se coló en la portería de Antonioli. Pero los otros dos lanzamientos fueron impecables. Una hazaña difícil de igualar y mucho menos de superar.

Sinisa Mihajlovic celebración gol Inter de Milan

Sinisa Mihajlovic celebra uno de sus goles como jugador del Inter de Milan

En otra ocasión, ya como jugador del Inter de Milán, Sinisa Mihajlovic volvió a dejar otra anécdota para la historia. El serbio anotó dos goles de falta en el mismo partido (contra la Roma) y dijo que habría marcado tres goles si no hubiese perdido a ‘piedra, papel o tijera' contra Adriano.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios