¡INSÓLITO! | El histórico equipo que rechazó a Ronaldo con 16 años… ¡por no pagar 15.000€!

¡Vota esta entrada!
31 votos | Promedio: 2.8

 

Ronaldo Nazario ‘El Fenómeno' es considerado uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol de Brasil y uno de los que más maravilló al fútbol en Europa en clubes como el Inter de Milán, el Real Madrid o el Barcelona. Una carrera plagada de victorias, regates y goles imposibles y un sinfín de títulos.

Pero lo cierto es que la historia del ‘Gordo' podría haber sido totalmente diferente. En 1992, el presidente José Eduardo Pimienta Mezquita consideró que el precio del ariete era demasiado elevado, puesto que en aquellos momentos era un juvenil de 16 años al que se le veían buenas maneras.

Este es el contenido de la misiva:

Tengo un jugador en Río, con menos de 17 años, del que hablan maravillas y está jugando en la selección brasileña juvenil. Es delantero centro. Ellos quieren que juegue en el Sao Paulo a cambio de 15.000 dólares (unos 14.000€). El jugador quedaría vinculado al Sao Paulo y se formaría una sociedad a razón del 50 por ciento para cada parte. Por favor, analice la propuesta”

El Sao Paulo pudo haber pagado unos 15.000 dólares, es decir, unos 14.088 euros separaron al impresionante Ronaldo de este club de su tierra. Cuando se declinó la oferta, el delantero fichó por el Cruzeiro antes de llegar a Europa para convertirse en uno de los mejores del mundo.