¡NO LO CREERÁS! | ¿Quién tenia mejores números con 25 años, Neymar, Cristiano o Messi?

¡Vota esta entrada!
86 votos | Promedio: 2.7

Neymar Cristiano Ronaldo

Leo Messi y Cristiano Ronaldo dominan el fútbol mundial, pero, numéricamente, el delantero brasileño presenta una hoja de servicios superior a la de su compañero y la del madridista. El balance de la carrera del brasileño con 25 años no es cualquier cosa. Ya cuenta en su palmarés con una Liga de Campeones, dos Ligas, dos Copas del Rey, una Copa Libertadores, una Recopa sudamericana, unos Juegos Olímpicos, tres campeonatos paulistas, un Mundial de Clubes…

Le falta un Mundial, algo que tratará de conseguir en Rusia, y un gran trofeo individual. Para esto último necesita superar a los dos grandes dominadores del fútbol mundial en la última década: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Qué habían ganado y qué números tenían el argentino y el portugués a la edad que acaba de cumplir Neymar?

El argentino contaba ya con cuatro Balones de Oro y tres Champions, además de cinco Ligas, dos Botas de Oro, un FIFA World Player, dos Trofeos Pichichi, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes o unos Juegos Olímpicos. El portugués había ganado una Champions, un Balón de Oro, un FIFA World Player, tres Premier League, un Mundial de Clubes, un trofeo a máximo goleador de la Premier, una FA Cup…

En el apartado goleador, Neymar supera a Messi (por un gol) y a Cristiano cumplidos los 25, aunque la ‘Pulga' tenía mejor promedio de gol por partido que su compañero de delantera. Contando los goles con clubes y selección, Neymar suma 280 goles en 468 partidos (0,59 por encuentro). Messi llevaba a esa edad 279 goles en 405 choques (0,68 por partido) y Cristiano 162 goles en 410 partidos (0,39 por partido).

Neymar, por tanto, pierde la comparación con Messi en títulos colectivos, títulos individuales y también en eficacia goleadora. Con Cristiano, sin embargo, resiste la comparación, sobre todo en cuanto al palmarés colectivo se refiere. Eso sí, el Balón de Oro y el FIFA World Player que Cristiano ya tenía a esa edad decantan la balanza ligeramente del lado portugués. Neymar, por contra, lleva más de 100 goles más que el portugués a los 25 en 58 partidos más.