¡VIRAL! | Las travesuras inéditas de Leo Messi cuando apenas era un niño

¡Vota esta entrada!
53 votos | Promedio: 2.5

Antes de llegar con apenas 12 años al FC Barcelona y convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Leo Messi ya deslumbraba en los equipos inferiores del Newell´s Old Boys. El club rosarino fue en el que el astro argentino empezó a destacar por encima de sus compañeros. Con su corta estatura y siempre con el cuero pegado al pie sus entrenadores ya preveían que se trataba de un chico especial. ¡Así empezó todo!

Messi deslumbra en Newell´s

Leo Messi ya es una auténtica leyenda del futbol. Con cinco Balones de Oro y un palmares irrepetible, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Pero antes de llegar con 12 años al Barça debido a sus problemas de crecimiento, ‘La Pulga’ empezó a destacar en el Newell´s Old Boys. El equipo rosarino vió los primero golpes de balón del crack argentino.

El10-lionelmessi-ficha-messi-newells

La ficha de Messi como jugador de Newell´s

Según unos documentos que encontró la Asociación Rosarina de Fútbol, Messi fue fichado el 30 de marzo de 1994 por Newell´s y debutó ante Pablo VI un 9 de abril en un encuentro donde ganaron por 6 a 0. Leo anotó cuatro de los suyos. Un debut que ya hacia presagiar el futuro que le venia por delante.

Messi Maquina 87

Leo posa junto a sus compañeros en la ‘Máquina del 87'

Las cifras del delantero del Barcelona en los cinco años que jugó con el club rosarino son de escándalo. En los papeles, que son un hallazgo increíble, se puede apreciar con exactitud y año a año los goles anotados por Messi. Marcó 234 tantos en unos 200 partidos dejando un promedio goleador de 1,32 goles por encuentro. ¡A si empezó la historia de un grande!