¡SOLO CRACKS! | Nace una nueva competición: El Mundial de Leyendas

¿Se imagina volver a ver un Brasil-España con Roberto Carlos y Mendieta enfrentados? Pues este verano será posible. El primer Mundial de leyendas se disputará este verano en Londres y tendrá a las selecciones de Brasil, España, Alemania, México, Italia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Portugal, Escocia, Nigeria y China.

Star Sixes es el nombre del torneo de ‘fútbol 6' que hará realidad el sueño de volver a disfrutar las rivalidades de antaño con futbolistas que hayan defendido la camiseta de su combinado nacional. Están confirmados los nombres de Steven Gerrard, Carles Puyol, Gaizka Mendieta, Roberto Carlos, Rio Ferdinand, Michael Ballack, Deco, Robert Pires o Jay Jay Okocha.

Las 12 selecciones se enfrentarán en el O2 Arena de Londres entre el 13 y el 16 de julio para coronar al primer campeón del mundo de leyendas en un torneo que se repetirá en 2019 en el mismo escenario y que contará con versiones regionales, al estilo de la Eurocopa, en el transcurso de esos dos años.

El torneo se jugará con fase de grupos antes de pasar a las eliminatorias, tandas de penaltis incluidas. Y se asegura que todos los jugadores serán ex-internacionales recientemente retirados del fútbol, para proporcionar una mayor calidad al juego y un mayor atractivo al espectador.