¡INSÓLITO! | El ex jugador del Real Madrid al que no conocen ni en su pais

Julien Faubert será recordado por el madridismo durante muchos años, aunque no precisamente por sus destellos de calidad. Llegó al Santiago Bernabéu, por sorpresa, el último día del mercado invernal del 2009 gracias a una cesión del West Ham. En Madrid poco se sabía del futbolista francés que comenzó su carrera en el Cannes y después pasó por el Girondins antes de dar el salto a la Premier.

En los 6 meses que estuvo en el Real Madrid sólo disputó 60 minutos en dos partidos de Liga. Nada más reseñable, además de ser cazado medio dormido en el banquillo durante un partido ante el Villarreal. Ahora Faubert comienza a sus 33 años una nueva andadura en la segunda categoría de la liga de Finlandia. Ha preferido aceptar una oferta del fútbol nórdico, según él, porque no quiere volver a Francia ya que cree que se le ha faltado al respeto.

Yo no iba a volver a Francia. Si hubiera aparecido la oportunidad adecuada… Sin embargo Francia no era mi prioridad, quería irme al extranjero. Creo que hay demasiadas dudas sobre mis capacidades físicas en Francia. Sin embargo estuve bien en mi etapa en Escocia, donde he jugado casi todos los partidos. Incluso fui nombrado mejor jugador en el partido ante el Celtic. Se me ha faltada al respeto.

Faubert tira con bala contra los propietarios de los clubes:

Cuando nos poníamos en contacto con los clubes algunos decían: ‘¿Faubert? ¿Quién?’. Ya no tengo 17 años. Es una falta de respeto. Así que decidí irme fuera no seguir en el país al que amo.