¡ESTA LOCO! | La tarjeta amarilla más surrealista de la historia

Marco Verratti protagonizó la jugada curiosa de la jornada. Cosas de no saberse el reglamento. Se tiró al suelo para ceder un balón a Trapp con la cabeza, y el árbitro señaló tiro libre indirecto y le mostró la tarjeta amarilla por conducta antideportiva ante las protestas del internacional transalpino.  Increíble, pero cierto. Y justo.

Esta fue la jugada de la discordia. Todo correcto, ¿no? Es decir, se ha visto muchas veces cómo un jugador cede con el pecho o la cabeza el balón para que su portero pueda agarrarlo. Entonces, ¿qué está haciendo mal Marco Verratti? La norma dice lo siguiente:

«Se amonestará al jugador si éste emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasárselo a su portero con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto.»

Es decir, que se puede hacer, se puede pasar el balón al portero con la cabeza o el pecho, por ejemplo, para que éste pueda cogerlo con las manos, siempre que no hay otro remedio.