El irrepetible regate de Dennis Bergkamp

Dennis Bergkamp tenía miedo a volar, pero no a firmar goles antológicos. El jugador holandés nos deleitó en 2002 contra el Newcastle con una de esas jugadas que se quedan irremediablemente para siempre en la retina del espectador. Con un recurso inverosímil consiguió deshacerse de su defensor y conseguir un gol de una belleza que solo se puede describir viendo el vídeo de aquel histórico momento. Sin duda alguna el mejor gol de Bergkamp.

Un poco de historia

El 2 de Marzo de 2002, el Arsenal se medía ante el Newcastle en St. James Park en la jornada 28 de la Premier League. Los “gunner” llegaban al tramo final de la temporada con serias posibilidades de llevarse el campeonato. El resultado final sería un favorable dos a cero para el equipo de Wenger. Pero lo que realmente pasaría a la historia sería la genialidad conseguida por el número 10 del equipo visitante.

Dennis Bergkamp es famoso por su miedo a tomar aviones pero también por tener una calidad sin igual. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro cuando convirtió un gol que será recordado para siempre debido al fantástico movimiento utilizado para dejar en el camino al defensor que lo marcaba.

El mágico recurso de Dennis Bergkamp

Bergkamp Arsenal

Dennis Bergkamp remata el balón de una manera acrobática

Corría el minuto 11 de la primera parte del encuentro, cuando Patrick Vieira recuperó el balón y se lo cedió a Bergkamp, que abrió el juego para encontrar a Robert Pires. El jugador galo condujo el balón, tiro una diagonal y volvió a habilitar a Bergkamp.

“The Iceman” no dudo y, en la frontal del área, hizo un autopase de espaldas girándose 360º que ridiculizo a Nikos Dabizas. Dennis se acomodó y cruzo el balón a Shay Given con una sutileza técnica escandalosa.

Dennis Bergkamp que fue uno de los ídolos del equipo jugando 423 encuentros con la camiseta gunner y consiguiendo 123 goles, declaro: “Yo pensé que la pelota me quedaba atrás y debía tocarla y girar para pasar al defensor, y la forma más rápida era girar para ese lado y no para el otro. Puede parecer extraño, raro o bonito, pero la verdad es que para mí era la única opción. El movimiento en su conjunto probablemente fue perfecto, pero podría haber salido mal”.

Bergkamp Arsenal

Bergkamp celebra su memorable gol con sus compañeros

El memorable gol fue nombrado por los aficionados gunners como el mejor gol de la historia del Arsenal.

Dejar un comentario

4 comentarios