¡INSÓLITO! | El futbolista que pasó de Tercera división a jugar Champions en solo 6 meses… ¡Y en el Barça!

¡Vota esta entrada!
59 votos | Promedio: 2.5

Disputó 16 minutos en el encuentro del Barcelona en fase de grupos de la presente edición de la Champions League, un premio que sólo hizo reconocer el gran esfuerzo que ha realizado Marc Cardona hasta llegar a jugar al lado de Leo Messi y compañía.

Y es que, la carrera de este chaval como filial ha sido bastante complicada.  Siendo el fútbol su pasión desde que tenía uso de la razón, su madre decidió inscribir al joven Marc en el Atlético San Luqueño, el equipo de su pueblo. Allí comenzó a despuntar en las categorías inferiores, siendo bautizado como ‘Marc Overmars‘.

En Sanlucar le recuerdan como un chico “callado, humilde y buen compañero” que se adaptó muy rápido y se hizo querer en sus primeras semanas en el club. Aunque era feliz en la localidad gaditana, su sueño era debutar con el Barcelona, algo que consiguió recientemente.

Así, con 19 goles en 26 partidos en la 15-16, el Barcelona le ofreció incorporarse a su filial. Vistiendo la camiseta del Barça B ha llegado a anotar siete tantos y a dar cuatro asistencias en los primeros 10 partidos, lo que llevó a Luis Enrique a contar con él en 14 minutos de Copa del Rey ante el Hércules y lo más importante, en 16 de Champions ante el ‘Gladbach.

Cardona ha logrado su sueño de jugar en la competición en la que cualquier jugador quiere jugar y lo ha hecho con el equipo de su vida, el Barcelona. Ahora sólo queda ver cómo le afecta todo esto al genio prematuro que pasó de Tercera a Champions en sólo seis meses.