¡INÉDITO! | Así enseñó Maradona a lanzar las faltas a Leo Messi

¡Vota esta entrada!
20 votos | Promedio: 2

Diego Maradona estuvo presente en el último entrenamiento del Deportivo Riestra, y con su zurda dio consejos para ejecutar mejor los tiros libres. Además, tras participar en la práctica, el Diez tomó mate con el plantel mientras brindó más recomendaciones y contó anécdotas. En el vídeo se puede apreciar como ‘El Pelusa' enseña como colocarse antes de golpear el esférico.

Estas imágenes contrastan con la historia que salio a la luz hace un tiempo donde se supo como aprendió Leo Messi a lanzar los libres directos. Aprendió del mejor tal como contó Fernando Signorini en el libro ‘Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte’.

 Lo tomó del hombro y le dijo: ‘Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta’. Era como un profesor con un alumno. Y siguió; ‘Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés.

Messi golpeó y el balón fue directo a la escuadra. El argentino, asombrado, quedó convencido de un método que parece haber continuado siguiendo en su carrera. Y así fue, ‘La Pulga' se convirtió en uno de los mejores lanzadores de falta de la historia.