¡APRENDIÓ DEL MEJOR! | La leyenda de Argentina que enseñó a Leo Messi a lanzar las faltas

Fernando Signorini, quien fuese preparador físico de la Selección de Argentina, contó en su libro que fue Diego Armando Maradona el que enseñó a Leo Messi a golpear las faltas con esa genial precisión.

En 2009, fuimos a Francia a disputar un amistoso en Marsella. El día anterior al partido hicimos una práctica en el estadio, donde Diego trabajó con los once titulares en el táctico final. Cuando dio la orden de terminar, Mascherano, Tevez y Messi le pidieron si podían quedarse haciendo tiros al arco, a lo que Maradona accedió.

El preparador sigue contando de una manera emotiva como puso todo su ímpetu en enseñar a los chavales:

En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos Hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario, le salí al cruce: ‘Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar.

Entonces, apareció Maradona:

 Lo tomó del hombro y le dijo: ‘Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta'. Era como un profesor con un alumno. Y siguió; ‘Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés.

Messi golpeó y el balón fue directo a la escuadra. El argentino, asombrado, quedó convencido de un método que parece haber continuado siguiendo en su carrera.