¡VALIENTE! | Las normas que ha impuesto Paco Jémez que han revolucionado el fútbol mexicano

¡Vota esta entrada!
12 votos | Promedio: 2.5

La llegada de Paco Jémez a México no ha pasado desapercibida. Consiguió su primera victoria contra el Nexaca, pero ha dejado muestras de lo que puede hacer con sus equipos, especialmente en ataque. El entrenador no ha llegado a Cruz Azul de paso y ha instaurado una serie de normas en el equipo que hasta ahora no se habían visto y que pueden ser la clave del éxito del técnico español.

  1. Suprimir las concentraciones. Lo que significa algo más de tiempo con sus familias para los jugadores. Hay libertad, pero el día del partido la plantilla debe estar pronto para hacer grupo. Por lo general, los futbolistas comen juntos antes de marcharse al estadio.
  2. Ejercer de manager, al igual que se hace en la Premier League, lo que implica que además de las alineaciones, es quien decide los fichajes y los descartes.
  3. Realizar al menos una sesión de entrenamiento a la misma hora del partido que se juegue cada jornada,acostumbrándose de esta manera a los horarios (temperaturas, comidas, sueño, etc…).
  4. No se casa con nadie y no se siente obligado a hablar bien del club que le paga si no lo siente así. Ya dijo cuando llegó que “Cruz Azul no era un equipo grande porque no ha jugado como tal”.