El golazo a tres dedos del “Nene” Cubillas

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

El famoso gol de falta del peruano “El Nene” Cubillas ante Escocia en el Mundial de 1978 es una magistral obra de arte para la cual nos quedamos sin palabras a la hora de describirla. Un golpeo totalmente fantástico con el exterior del pie para superar la barrera y marcar un gol que perdurará para la historia.

Un poco de historia

Nos situamos en el polémico Mundial de 1978 que se disputaba en Argentina en tiempo de la dictadura. El mejor equipo peruano de la historia intentaba dejar huella, donde destacaba “El Nene” Cubillas, uno de los mejores jugadores peruanos de la historia.

Teofilo Cubillas gol Escocia mundial 1978

“El Nene” Cubillas golpea un balón con la presencia de dos rivales

El 3 de junio de ese mismo año, en el estadio Olímpico de Córdoba y ante casi 40.000 espectadores, Perú realizaba su debut contra Escocia. El equipo peruano acabaría ganado tanto este partido por 3 a 1 como el segundo contra Irán por un contundente 4 a 1. Ya clasificada para la segunda fase -donde sería eliminada-, empató a a cero contra Holanda en el tercer partido de grupo.

Sin duda alguna el auténtico protagonista de este mundial fue Teófilo Cubillas, que consiguió marcar un “hat-trick” contra Irán, y un doblete contra Escocia, convirtiéndose así en el máximo goleador peruano en un mundial con cinco tantos. Además, uno de los goles que marcó a Escocia es una de esas jugadas que perduran en la memoria de todos los amantes del fútbol.

Golazo de falta de Teófilo Cubillas ante Escocia

El momento histórico llega cuando un jugador escocés realiza una falta sobre Oblitas al borde del área en la parte izquierda de la portería. La jugada está claramente ensayada, de hecho sus compañeros realizan una sincronización perfecta para tratar de despistar a los rivales, pero no pueden esconder su emoción, alegría y perplejidad ante la belleza plástica del golpeo.

Cubillas Escocia Peru 1978

Los jugadores escoces observan perplejos como entra el balón lanzado por Cubillas

Cubillas, ante el asombro de todos, golpea el balón con la parte exterior del pie derecho superando la barrera por fuera de una forma espectacular. La pelota entra pegada al palo derecho de la portería donde el meta Rough solo puede quedarse paralizado y mirar un gol para la historia.

“El Nene” era un jugador dotado de una calidad técnica exquisita, una gran habilidad para el regate. No le daba miedo encarar al rival aprovechando tanto su rapidez como su precisión en el golpeo del balón. Un maestro lanzando faltas directas.

Teofilo Cubillas mejor lazador faltas

Teófilo Cubillas fue uno de los mejores especialistas de golpes francos de la historia

¿Que os parece el gran golpeo del jugador peruano? ¿Creéis que Teófilo Cubillas ha sido uno de los mejores lanzadores de faltas de toda la historia? ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

Dejar un comentario