El mejor gol de ‘Fenómeno’ Ronaldo con el Barcelona

¡Vota esta entrada!
24 votos | Promedio: 3.9

Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido como Ronaldo el ‘Fenómeno’, fue un jugador veloz, sorprendente, hábil con el balón. Tenía incluso ese toque mágico de suerte que acompaña a los ganadores natos. Hoy recordamos el que probablemente sea el mejor gol de ‘Fenómeno’ Ronaldo, un auténtico golazo de slalom que marcó en un partido entre el FC Barcelona y el Compostela.

Un poco de historia

Partido correspondiente a la jornada 7 de la temporada 96/97, que enfrentaba al Compostela con el Barcelona en el estadio de San Lázaro. Ronaldo Nazario llevaba 9 goles en los 6 primeros partidos de Liga y aquel joven que llegaba para comerse el mundo en el Camp Nou procedente del PSV ya comenzaba a dar muestras de ser toda una estrella.

Pero lo que haría en tierras gallegas sería la confirmación de que algo muy grande se estaba gestando en sus botas, algo que era sólo el principio de una de las mejores temporadas firmadas por un futbolista. Un año sobrehumano que culminaría con un Balón de Oro.

Ronaldo Nazario Fenomeno joven fichaje Barcelona

Un joven Ronaldo muestra ilusionado la camiseta de su nuevo equipo, el FC Barcelona

El Barcelona ganó aquel encuentro por 1-5, en una temporada en la que el equipo azulgrana se adjudicó la Copa del Rey, la Recopa de Europa y acabó segundo en Liga. No obstante, lo que continúa vigente y lo seguirá haciendo durante algunos años más es este tanto de belleza indescriptible.

El slalom interminable de Ronaldo “O Fenómeno

Corría el minuto 35 cuando Ronaldo robó un balón en el centro del campo y comenzó un slalom lleno de fuerza, potencia y velocidad. Sorteando piernas rivales y aguantando agarrones y empujones llegó hasta al área, donde batió de disparo raso al guardameta Fernando Peralta. Fueron menos de 12 segundos y apenas 14 toques de balón.

El público que llenaba las gradas del estadio de San Lázaro contemplaba boquiabierto un momento histórico. Bobby Robson se llevaba las manos a la cabeza y Guardiola incitaba a los espectadores a que aplaudieran al jugador. Nunca había visto nada igual.

Ronaldo gol Compostela

Ronaldo celebra su gol conseguido ante el Compostela

Ronaldo Luíz Nazário Da Lima, acababa de anotar un gol antológico que todavía hoy figura entre los mejores tantos de la historia del fútbol.

¿Creéis que es el mejor gol que ha marcado en su carrera Ronaldo? ¿O conocéis otros goles de slalom mejores que el de ‘Fenómeno’? Gracias por los comentarios.

Dejar un comentario

29 comentarios