Iker Casillas y su ‘mítica’ parada a Robben en el Mundial 2010

¡Vota esta entrada!
14 votos | Promedio: 3.9

Iker Casillas vivió en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 uno de los momentos más importantes de su carrera. De hecho, probablemente sea la mejor parada de Iker Casillas en toda su carrera deportiva. Hablamos evidentemente de su mano a mano con Arjen Robben en la final que disputaron España y Holanda. Una parada decisiva para ayudar a la selección española a alzar el trofeo de campeón del mundo.

Un poco de historia

Final del Mundial de Sudáfrica de 2010, minuto 62, empate sin goles entre España y Holanda. El guión del partido se escribió con una dureza por parte de los holandeses inconcebible en un partido de esta categoría. España comenzó a jugar con soltura como ellos saben, sin prisas, a gusto con la pelota. A la vista de esto Holanda intentó desequilibrar el juego con una dureza austera al límite de la legalidad, con Van Bommel repartiendo patadas y a De Jong lanzando un escalofriante golpe al pecho de Xabi Alonso. Lamentable.

Xabi Alonso De Jong patada mundial sudáfrica 2010

De Jong propinando una terrible patada a Xabi Alonso

Sin embargo, esta Holanda que había dejado en la cuneta a Brasil, tenía el peligro de dos de sus bestias, Robben y Sneijder, que en cualquier momento sacan a relucir retazos de ese gran talento. Por ello, Robben estuvo a punto de perforar la meta española en dos ocasiones clarísimas. No era el día de más penas y apareció el “Santo” para salvar otra vez a su país. Iker Casillas fue decisivo en este partido realizando una parada antológica en un mano a mano contra Robben. Una parada que ya forma parte de la historia del fútbol.

La mejor parada de Iker Casillas con la selección

El holandés Arjen Robben encara un mano a mano agónico con Casillas. El arquero español se vence a un lado, pero alarga su pie derecho para sacar el remate del delantero. Una intervención que posibilitaría el título, remachado con el gol de Iniesta en la prórroga.

Iker Casillas parada Robben Mundial Sudáfrica 2010

“Según avanzaba Robben estaba confiado en que tenía las mismas oportunidades que él, en que podía pararla o hacer que la tirara fuera”, rememoraba Casillas al escuchar hablar de su parada ante Robben. “Varios años después, cuando la ves, te sigues emocionando“, añadió Iker sobre las imágenes de la parada.

Robben lamenta parada Iker Casillas mundial sudáfrica 2010

Robben se lamenta de la magnífica oportunidad perdida ante Casillas

España Campeona del Mundo en Sudáfrica 2010

Sudáfrica convirtió a la selección española en el mejor equipo del mundo en 2010 después de superar siete partidos en los que la victoria no siempre estuvo del lado de los de Vicente del Bosque. Las dudas se agolparon tras el debut con derrota frente a Suiza, pero pronto se disiparon: Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y, finalmente, Holanda. Toda una trayectoria para el recuerdo de los miles de aficionados de la roja que disfrutaron con el juego y la victoria de España en el campeonato mundial de Sudáfrica 2010.

España campeona del mundo Sudáfrica 2010 celebración

¿Os ha gustado la mejor parada de Iker Casillas con su selección? ¿O quizás recordéis una parada mejor entre los paradones de la historia del fútbol mundial? ¡¡Dejadnos vuestros comentarios!!

Dejar un comentario

32 comentarios