¡SALE A LA LUZ! | El jugador que obligó a Icardi a marcharse de la cantera del Barça

¡Vota esta entrada!
72 votos | Promedio: 3.1

El futbolista argentino del Inter de Milán tuvo un breve paso por las categorías inferiores del FC Barcelona, pero ante la falta de oportunidades optó por fichar por la Sampdoria.  Mauro Icardi llegó a ‘La Masía' en la temporada 2008/2009 con la idea de cumplir un contrato de seis años como azulgrana. Y aunque en el primer año las cosas le fueron bien poco a poco se le cerraron las puertas de la titularidad.

La filosofía que Pep Guardiola había implantado en el primer equipo también se traspasó a los equipos juveniles que empezaron a jugar con falsos 9, lo que  provocó que el delantero argentino cada vez estuviera más minutos en el banquillo y menos en el terreno de juego. Su lugar en el once titular lo ocupó un jugador que actualmente está en la primera plantilla del FC Barcelona, Rafinha.

Ante esta situación, Icardi se fue cedido en enero de 2011 a la Sampdoria donde las cosas le comenzaron a ir mejor. El argentino marcó 10 goles y subió con el equipo a la Serie A. En la temporada 2013/2014 dio el salto al Inter, equipo del que es capitán y referente con tan sólo 23 años.