¿QUE FUE DE…? | Thomas Gravesen, el ex madridista que inventó uno de los mejores regates de la historia

¡Vota esta entrada!
998 votos | Promedio: 2.7

Thomas Gravesen fichó por el Real Madrid procedente del Everton hace más de una década. No era uno de los mejores centrocampistas del mundo. Tampoco había nacido para jugar en el Santiago Bernabéu. Pero causó sensación. No como futbolista, más como personaje en toda regla. El madridismo recuerda la ‘Gravesinha' igual que el ‘aguanís' de Raúl o la ‘ruleta' de Zidane, figuras con los que compartió equipo.

Llegó al Madrid por 3,5 millones de euros y acabó llamando más la atención en vídeos humorísticos que por sus dotes con el balón. Todocampista en Inglaterra, se le fichó para defender las espaldas de los ‘Galácticos'. Hizo gala de su fama de tipo duro, pero el equipo blanco se le quedó grande. Una pelea con Robinho en pretemporada le sentenció. duró poco más de temporada y media.

Muchos se siguen riendo de Gravesen, pero él era un tipo inteligente. Hoy vive como Dios. Colgó pronto las botas, pero sabía lo que hacía. No tiró el mucho dinero que ganó. En Dinamarca hablan de una fortuna de 100 millones de euros que ha gestionado con cerebro. Más hábil fuera que dentro del campo, sin duda.

Gravesen invirtió dónde y cómo debía. Tan bien lo hizo que su nueva vida la desearía cualquiera. Se pasa gran parte del año en Las Vegas al lado de una modelo estadounidense de origen checo, la espectacular Kamila Persse. Entre la ‘Ciudad del Pecado' y su Velje natal. A todo lujo, Gravesen en estado puro.

‘Tommy' no se priva de nada. Se lo puede permitir. Se ha dado a la buna vida y se lo pasa en grande en las muchas fiestas a las que le invitan y en el casino, donde se maneja mejor que en el césped del Bernabéu. Al póker, al blackjack o a la ruleta, el simpático danés no pasa desapercibido. Un retiro dorado que ya quisiera cualquiera.