El ‘antológico’ gol de chilena de Zlatan Ibrahimovic

¡Vota esta entrada!
12 votos | Promedio: 4.4

La carrera de Zlatan Ibrahimovic está marcada por goles espectaculares como el que le hizo a Inglaterra de chilena en la inauguración del Friends Arena de Suecia. Además de hacerles un póker a los ingleses, Ibrahimovic marcó un impresionante gol de chilena desde fuera del área que fue considerado el mejor gol del año 2013 por la FIFA y por consiguiente ganó el Premio Puskas 2013.

Un poco de historia

El 14 de noviembre de 2012 se jugabaante 50.000 espectadores en el Friends Arena de Solna el partido amistoso entre la Suecia de Ibrahimovic y la Inglaterra de Steven Gerrard, que cumplía su partido cien con la camiseta inglesa. Suecia acabaría imponiendo se a Inglaterra por un contundente 4 a 2, pero el partido tuvo un protagonista absoluto: Zlatan Ibrahimovic.

El delantero sueco, actualmente en las filas del PSG, se marcó un auténtico partidazo y demostró por qué es uno de los mejores atacantes del planeta. Él solito se bastó para derrotar al equipo inglés con un póker de goles que quedará por mucho tiempo grabado en la memoria de los aficionados suecos.

Zlatan Ibrahimovic poker goles Suecia Inglaterra

Ibrahimovic celebrando su póker de goles contra Inglaterra

Los cuatro goles de Zlatan fueron una muestra inagotable de repertorio. El primero, con el que Suecia abrió el marcador, fue de puro nueve, metiendo la punta de la bota para adelantarse al defensor. El segundo, con un desmarque de ruptura, control con el pecho y volea perfecta para fusilar a Joe Hart. Su tercer tanto también fue portentoso, un disparo de falta directa ajustado al palo izquierdo del portero del City. Y para el final dejó su gran obra de arte, una magnífica chilena desde fuera del área.

El sorprendente gol de chilena de Zlatan Ibrahimovic

Con el partido prácticamente terminado y en el tiempo adicional, Joe Hart comete un error saliendo de su área y despeja el balón con la cabeza fuera del vértice del área. Su rechace quedo algo corto y mientras el balón sigue en aire, la cabeza de “Ibracadabra” empieza a carburar. Solo un loco, o un genio, sería tan insensato de imaginar la posibilidad de llegar a ese balón, y de chilena, lanzar un zambombazo y meter el balón entre los tres palos tras una parábola infinita de más de 30 metros.

Ibrahimovic

Secuencia del gol de Ibrahimovic a Inglaterra

Ganador del Premio Puskas 2013

El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, dijo las siguientes palabras al finalizar el partido:

Fue uno de los mejores goles que he visto en persona.

El acrobático gol conseguido por Zlatan Ibrahimovic fue votado como el mejor tanto del año y galardonado con el Premio Puskas 2013 en la gala del Balón de Oro de la FIFA 2013 que se celebrada en Zúrich, superando en las votaciones al potente derechazo por la escuadra de Neymar en el Brasil-Japón de la pasada Copa FIFA Confederaciones y a la tremenda volea de Nemanja Matic contra el Oporto.

¿Qué os parece este espectacular gol de chilena de Zlatan Ibrahimovic? ¿Pensáis que es uno de los mejores goles de Zlatan o conocéis otros goles de chilena mejores que éste?   ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

Dejar un comentario

32 comentarios