¡ÚLTIMA HORA! | Resolución oficial del TAS: ¿Podrá el Real Madrid fichar en verano?

¡Vota esta entrada!
22 votos | Promedio: 2.7

flore

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid que le reduce la sanción a un sólo período de fichajes, por lo que podrán fichar en el próximo mercado de verano. Así lo anunció el propio club blanco a través de su página web. El TAS ha decidido finalmente rebajar la sanción impuesta por la FIFA, y ha decidido reducir al próximo mercado invernal el tiempo que estará el club blanco sin poder firmar jugadores.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017.

Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su dia por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente.

La decisión ha sido recibida como un escándalo en algunos clubes, sobre todo en el Barcelona, teniendo en cuenta el precedente del equipo azulgrana por el mismo motivo: el caso de fichaje de menores. Su presidente Josep Bartomeu ya ha dejado sus disconformidad sobre el asunto:

No conozco a fondo el caso del Madrid ni del Atlético. Sé que la sanción fue por hechos parecidos. Pero al compartir abogados será muy fácil llamarles en cuanto salgamos de aquí y que nos lo expliquen. No tengo ningún problema en hacerles esa consulta.