¡POLÉMICA! | El arbitro de la final del Mundial de Clubes desvela por qué no expulso a Sergio Ramos

¡Vota esta entrada!
50 votos | Promedio: 2.6

Janny Sikazwe, el arbitro  que dirigió la final del Mundial de Clubes disputado entre el Real Madrid y el Kashima Antlers, explicó por qué no expulsó a Sergio Ramos. Pese a que todo hacía indicar que expulsaría al capitán del Real Madrid durante el partido, tras llevarse la mano al bolsillo en varias ocasiones, dejó continuar a Ramos en el terreno de juego.

Las críticas no tardaron en surgir contra el árbitro del encuentro, ya que la hipotética expulsión del sevillano hubiera significado un panorama completamente diferente para el conjunto japonés, que a punto estuvo de llevarse la victoria. Al parecer, según unas declaraciones recogidas por ‘Filgoal.com’, hubo una falta de entendimiento inicial entre su asistente y él, lo que provocó todo el lío sobre el césped.

“fue más que una falta de comunicación entre mi asistente y yo. Él me señaló la falta y me dijo por el auricular ‘sin tarjeta’, pero yo entendí ‘tarjeta’. No fue más que eso, una falta de entendimiento.

El andaluz cometió una zancadilla por detrás a un rival, con una amarilla ya bajo su brazo, y el árbitro indicó la falta al momento, llevándose automáticamente la mano al bolsillo. Tras esperar unos minutos, Sikazwe reculó y no le sacó la cartulina al capitán, pese a las críticas que estaba recibiendo de los jugadores rivales.