Se cumplen 16 años de la servilleta que firmó Messi y que cambió la historia del fútbol

¡Vota esta entrada!
46 votos | Promedio: 3

Se cumplen 16 años que la historia del fútbol y del FC Barcelona cambió para siempre. Un 15 de noviembre del año 2000  se encontraban reunidos en el Club de Tennis Pompeia Carles Rexach, Josep Maria Minguella y Horacio Gaggioli dejaron el futuro de un jovencísimo Leo Messi. El argentino llevaba dos semanas entrenando con los infantiles del Barcelona. Rexach quiso saber qué había que hacer con ese muchacho argentino, y por eso organizó un partido de infantiles contra cadetes.

El partido de Messi le dejó sin palabras, pero Rexach no sabía que ese habilidoso niño era el prometedor futbolista argentino del que le habían hablado, a quien debía incorporar al club o mandarle de vuelta a Argentina. Ese partidillo le abrió los ojos y tomó la decisión, bajo su cuenta y riesgo, de fichar a Messi.


Rexach se reunió con Minguella y Gaggioli en ese restaurante y, sobre una servilleta, se redactó el primer contrato de Leo Messi:

En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas.