¡HOMENAJE! | Las 10 historias que más nos emocionaron del Chapecoense

chapecoense

La tragedia del avión que trasladaba al Chapecoense hacia Medellín para cumplir con un sueño, disputar la final de la Copa Sudamericana, conmociono e hizo llorar a todo el mundo del deporte. Eran las 22.10 horas del lunes 28 de noviembre de 2016 en Colombia, en ese instante, la comunicación del piloto de LaMia con la torre de control del aeropuerto José María Córdova se cortaron.

La aeronave se había estrellado en Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, una población cercana a la localidad de Ríonegro, donde está situado el aeropuerto. 71 personas perdieron la vida, 19 de ellos eran futbolistas del equipo brasileño del ‘Chape', que también perdió a su cuerpo técnico y a sus directivos. Sólo sobrevivieron seis pasajeros: tres jugadores, una azafata, un técnico del avión y un periodista.

El dolor de los brasileños tuvo una mínima recompensa este lunes, cuando la Conmebol reconocío al equipo brasileño como los campeones de la Sudamericana, una Copa a la que nunca llegaron para disfrutarla sobre el césped.