¡ÚLTIMA HORA! | Así evolucionan los supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense

ultima-hora-supervivientes

El avión que trasladaba a la Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló a la altura del Cerro el Gordo dejando 71 muertos y 6 heridos.Los servicios médicos han conseguido mantener con vida a los 6 supervivientes, pero el estado varía entre ellos. El último en ser rescatado con vida fue Neto. El defensa fue operado de urgencia en un hospital de Medellín y su estado es estable dentro de la gravedad.

Las proximas 48 horas son críticas para Neto

Los médicos no se aventuran a dar un pronóstico sobre su evolución, pero la intervención quirúrgica fue realizada con éxito y además se ha comprobado que el defensa del club brasileño no tiene coágulos en el cerebro, que era uno de los mayores temores, y sólo se ha visto la presencia de un edema.

companerosEl estado de Neto parece mejor de lo que en un principio se pensaba, pero en caso de reaccionar de forma positiva a esta primera intervención, al jugador de la Chape le esperan intervenciones en la rodilla, mano, nariz y cráneo, según los servicios médicos.

Follman pierde una pierna y Ruschel mejora

Los médicos no pudieron hacer nada con la pierna derecha de Jackson Follmann y le tuvieron que amputar desde la rodilla. Y Alan Ruschel, el primer rescatado, fue intervenido de la columna y su situación es estable.

Henzel a la espera de ser operado

El periodista Rafael Henzel no podrá ser operado hasta que mejore de sus problemas en el pulmón. Además, tiene fracturadas varias vértebras.

Ximena Suárez y Erwin Tumiri están estables

La azafata Ximena Suárez evoluciona favorablemente de fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y de una fractura de radio y cubito. Además sufrió varios golpes en la cabeza y el cuello. Y del estado de Erwin Tumiri, uno de los miembros de la tripulación, se sabe poco.