¡Terrible! | Las imágenes del horrible accidente que conmueve al mundo del fútbol

¡Vota esta entrada!
25 votos | Promedio: 3.3

chapecoense

El avión que trasportaba al Chapecoense se ha estrellado esta noche en Colombia en las inmediaciones de una zona conocida como cerro El Gordo. Las últimas cifras hablan de 75 fallecidos.

El mundo del fútbol se vuelve a teñir de luto. El avión del Chapecoense se ha estrellado en Colombia cuando el equipo brasileño se dirigía hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. 

escudo-chapecoense

La aeronave, perteneciente a la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ80, tuvo problemas fallos eléctricos antes de desaparecer de los radares y sufrir el fatídico accidente pasadas las 22:00 hora local.

En el avión, que no llegó a explotar, viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes, de los que sólo habrían sobrevivido seis personas: los jugadores Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jakson Follman y Helio Neto, la azafata Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel.

avion

Los servicios del emergencia se trasladaron hasta el fatídico lugar del accidente.

accidente-1

accidente-2

Los los supervivientes fueron trasladados a los hospitales y centros de salud donde los sanitarios se encontraban preparados para atender a los heridos.

accidente-3

El jugador Helio Neto ha sido el último en ser encontrado por los servicios de emergencia entre los restos del avión.

neto

El guardameta Danilo y el defensa Alan Ruschel, iban sentados juntos en el avión, y han sido dos de los supervivientes del accidente aéreo. Según han informado los medios locales, Ruschel llegó conmocionado al hospital preguntando por su familia y pidió que guardaron su anillo de matrimonio.

danilo-y-neto

Los jugadores que no viajaron con el equipo a Colombia se encuentran conmocionados tras conocer el desgraciado accidente sufrido por sus compañeros.

companeros

companeros-2

Varios aficionados, desconsolados, acudieron a las inmediaciones del estadio para rendir homenaje a sus jugadores.

test-aficionados

aficionados-2

Antes de subirse al avión, los jugadores grabaron un vídeo que posteriormente fue colgado en las redes sociales.

 

Momentos antes de volar, los jugadores y miembros del cuerpo técnico se fotografiaron en el avión.

avion-equipo

El Chapecoense había conseguido llegar a esta final de la Copa Sudamericana tras varios años de lucha en las categorías inferiores del fútbol brasileño, hasta que consiguieron llegar a la máxima categoría. Los jugadores celebraron el pase a esa final como si de un título se tratara.