¡ÚLTIMA HORA! | ¡Se estrella el avión de uno de los equipos más importantes de Sudamérica!

¡Vota esta entrada!
76 votos | Promedio: 2.6

El avión que trasladaba al Chapecoense para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional se accidentó en Colombia, sin que hasta el momento se haya conocido la suerte de los jugadores.

16:00 – Las últimas informaciones aseguran que los seis supervivientes están “estables” y que han recuperado ya 35 cuerpos

15:30 – Los médicos confían en la resistencia de los deportistas, como la que ha demostrado el último superviviente encontrado, Hélio. El doctor que le trata asegura que el jugador se encontraba bajo el fusilaje del avión y que en pleno invierno ha aguantado una gran hipotermia.

29-11-15-50-80099038_340x215

15:00 – Este es el comunicado de la Aeronaútica Civil Colombiana. Seis supervivientes
Ximena Suárez (auxiliar de vuelo) y Erwin Tumiri (técnico de la aeronave) fueron trasladados a la Clínica Somer de Rio Negro
Alan Luciano Ruschel (futbolista), dirigido al hospital de La Ceja. Jackson Ragnar Follman (futbolista), en la Fundación San Vicente, y Helio Hermito Zampier (futbolista).
Rafael Valmorbida (periodista) trasladado al hospital de La Ceja

14:50 – Neto está en estado crítico y Ruschel tendría afectada la columna.

14:30 – Informan las autoridades que los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Medellín

14:00 – Los aficionados del Chapecoense se han congregado a las afueras de su estadio para rezar y homenajear a los fallecidos

29-11-13-27-80097511_340x225

13:40 – Atlético Nacional ha propuesto que la Copa Sudamericana sea para Chapecoense.

13:25 – PARTE MÉDICO:

Alan Ruschel está siendo intervenido quirúrgicamente por múltiples traumas y también por avulsión en las extremidades, además de un luxo fractura en la columna.
Rafael Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.
Ximena Suárez se encuentra estable, pero en observación para realizar estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida.
Jackson Follmann presenta un pronóstico reservado y está siendo atendido en relación a politraumatismo.

13:00 – ÚLTIMA HORA: Muere el guardameta Danilo en el hospital, a pesar de haber sobrevivido al accidente.

danilo

12:30 – El argentino Martinuccio, ex del Villarreal, no viajó con el equipo al quedarse fuera de la lista por lesión, asegura que “siente un profundo dolor”.

11:50  – La Policía ha encontrado a un sexto superviviente entre los escombros del avión. Continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada. Son seis los supervivientes, por el momento. Al parecer, se trata de un futbolista: Helio Hermito Zampier.

helio-hermito-zampier

11: 41 – FUTBOLISTAS QUE NO VIAJARON: Además de los supervivientes, hay otro grupo de jugadores que no viajaron con el equipo al quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica. Son los siguientes: Rafael Lima, Nenem, Demerson, Marcelo Boeck, Andrei, Hyoran, Martinuccio, Moisés y Nivaldo.

11: 35 – MÁS DATOS: Los directivos del club brasileño decidieron entonces embarcar en un avión comercial y hacer escala en el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde embarcaron en un avión de la aerolínea LaMia.

11:23 – Novedades en la tragedia aérea

10:22 – La lista de supervivientes del Chapecoense: 

14804061319614

Alan Ruschel
Danilo
Jakson Follmann
Masajista del equipo

10.08 – El comandante José Acevedo ha informado de que se van a suspender las labores de búsqueda al no haber sobrevivientes de la zona después de que se elevara el número de fallecidos hasta los 75.

09:53ÚLTIMA HORA: El comandante José Acevedo acaba de confirmar que la cifra de fallecidos en el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense brasileño ha ascendido hasta 75.

09:50:  El ex futbolista del Atlético de Madrid y Mallorca Cléber Santana viajaba en el avión que transportaba a Chapeconse. El mediocentro jugó 69 encuentros en la Liga Española.

cleber-santana

09.45 – La CONMEBOL ha suspendido todas las competiciones en Sudámerica hasta nueva orden.

09.40 – La Selección de Argentina viajó en el mismo avión que transportaba a la expedición de Chapecoense brasileño. Fue en las Eliminatorias del Mundial de 2018.

messi-avion

09.25 – ‘Noticias Caracol' ha informado de que las autoridades de Antioquia han suspendido las labores de búsqueda después del accidente del avión de Chapecoense por las intensas lluvias.

08:44Alan Ruschel subió una imagen en Instagram justo en el avión que terminó estrellándose. Es uno de los supervivientes.

08:20 – Alan Ruschel, primer futbolista de Chapecoense en llegar consciente y en ser atendido en estado estable.

08:10 – Según Edison Gutiérrez, jefe de bomberos, hay al menos 15 supervivientes de la tragedia aeuronáutica.

07:47 – Según informa la Aviación Civil Colombiana, el piloto del avión alcanzó a informar de fallas eléctricas minutos antes de accidentarse.

07:40 – Comunicado de prensa del Aeropuerto José María Córdova sobre el accidente aéreo

 

07:30 – Estas son las primeras imágenes del accidentado avión que llegan a través de redes socials. A falta de confirmación, muchos medios de comunicación y usuarios de redes sociales se hacen eco de esta fotografía.

07:16 – Según ‘RCN Radio', los cuatro primeros supervivientes han llegado al hospital heridos pero vivos.

07:15 – Esta es la delegación oficial de Chapecoense que viajaba con el equipo destino Rionegro.

 

07:05Atlético Nacional expresa su apoyo a la familia de Chapecoense y toda su afición. “Nos queda ponernos en oración ante esta tragedia “, expresó Juan Carlos De la Cuesta, presidente del ‘verdolaga'.

06:51 – Comunicado oficial de la Aeronáutica Civil de Colombia sobre el accidente. Se confirma oficialmente, por si había alguna duda, que en la aeronave viajaban los jugadores de Chapecoense.

 

06:24 – El avión fue hallado en  Cerro Gordo, en jurisdicción de La Unión, en Antioquia. Al parecer, el avión llegaba con poca carga de combustible cuando se aproximaba al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El municipio activó el comité de gestión de riesgo para acticar el protocolo de emergencias entre las autoridades.

06:00 – Lamentables noticias nos llegan desde Sudamérica. El avión que trasladaba al conjunto brasileño a tierras colombianas transportaba a 82 personas y, según las primeras informaciones, hay supervivientes que están siendo trasladados a los hospitales de la zona.

El avión perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro mientras sobrevolaba las poblaciones de La Ceja y Abejorral y se encontró desaparecido durante una hora.