David Beckham y el gol que evitó la humillación de Inglaterra

David Beckham fue sin duda uno de los jugadores de fútbol más mediáticos de todos los tiempos, así como también uno de los mejores tiradores de libres directos del mundo. Muestra de ello es el gol de falta que dio a Inglaterra la clasificación para el Mundial de Corea y Japón de 2002, evitando así lo que hubiese sido una gran humillación para Inglaterra.

Un poco de historia

En la fase de clasificación para el mundial de Corea y Japón 2002, Inglaterra era la líder de su grupo. Antes del partido contra Grecia, los ingleses estaban exultantes tras haber ganado a su histórico rival, Alemania, por un contundente 1-5. Un simple empate en casa ante Grecia les consolidaba líderes del grupo y evitaban así jugar la repesca.

David-Beckham-celebración-gol-Inglaterra-Grecia

Grecia salió dispuesta a dar guerra y en el minuto 36 marcaba el 0-1 con el que se llegaría al descanso. En el 68′ empató el conjunto inglés por medio del veterano Teddy Sheringham, pero la alegría les duraría poco, ya que Grecia conseguía ponerse por delante un minuto después. El marcador de 1-2 se mantuvo inalterable durante todo el tiempo reglamentario, pero fue entonces cuando surgió la última ocasión para los locales de conseguir el ansiado empate.

 

La majestuosa ejecución de falta de David Beckham

Con el partido prácticamente concluido y cuando parecía que Inglaterra iba a sufrir una autentica humillación jugando la repesca, una falta cercana al área se presentaba como la última esperanza inglesa.

Corría el minuto 93′ de partido y el árbitro pitó una falta a favor de los ingleses a 30 metros de la portería griega. El lanzador por galones, el capitán David Beckham, ejecutó un lanzamiento magistral de falta que selló el billete directo para el mundial de Corea y Japón 2002.

Otro golazo de Beckham para enmarcar

David Beckham ha marcado también otros goles de bella factura con su selección. El último tanto de libre directo que consiguió marcar en un mundial de fútbol fue el conseguido en Alemania en 2006 frente a Ecuador:

David Beckham fue internacional con Inglaterra en 115 partidos, y ostenta el récord de ser el primer jugador inglés de la historia en haber conseguido marcar en tres mundiales diferentes. Además, el capitán de la selección inglesa tuvo el placer de jugar en algunos de los mejores clubes del mundo, como Real MadridManchester United, Milan o París Sant Germain.

¿Creéis vosotros que David Beckham es uno de los mejores lanzadores de faltas de la historia? ¡Déjanos tu comentario!

Dejar un comentario

3 comentarios

  • Sin duda un gran cobrador de tiros libres de su época, junto con Juninho Pernambucano que creo fue superior a él

  • jajaja claroo es uno de los mejores lanzadores.. peroo en su epoca porque en a actualida los mejores son cR7,messi,arango,xavi alonso etc.. antonio cr7 e uno de los mejores del mundoo para que estes claroo0.. debe de ser q messi anotaa en cada tiro libre que cobra..??

  • El mejor lanzador de faltas de su época, nadie más acierto que él (no como CR7 que mete un gol cada 100 lanzamientos)