Carli Lloyd y el golazo que Pelé no logró marcar

Estados Unidos celebra la Copa mundial femenina Canadá 2015

Carli Lloyd, delantera estrella de Estados Unidos, culminó su estelar participación en el Mundial de Canadá con un bonito ‘hat trick' en la final, gol desde el centro del campo incluído. Gracias a Carli, la selección estadounidense se proclamó campeona del mundo tras arrollar a Japón con un contundente 5-2.

El espectacular gol de Carli Lloyd

Carli Lloyd fue la líder que guió a Estados Unidos hacia su tricampeonato mundial. No podía ser de otro modo. Tras una gran trayectoria en el campeonato, eligió la final como escenario para culminar su gran obra, un magnífico golazo desde el centro del campo:

Gracias a sus memorables actuaciones, Carli fue escogida mejor jugadora del Mundial de Canadá 2015, sentando las bases para ser escogida también mejor jugadora del mundo en la gala de la FIFA en enero.

Estados Unidos arrolló en la primera parte

Al contrario de lo que ocurrió en 2011, en esta ocasión las japonesas fueron barridas y destrozadas físicamente por el equipo yanqui, que salió desde el primer minuto a morder y presionar. Lo tenían claro, querían vengarse por la final ganada por las japonesas. En los quince primeros minutos ya habían sentenciado la final con cuatro goles y un nombre propio, Carli Lloyd, que a los tres minutos adelantaba a su equipo gracias a una buena jugada ensayada.

Carli Lloyd celebrando gol final mundial femenino Canadá 2015

Carli Lloyd celebrando uno de los goles marcados en la final

Con las niponas groguis, en otra jugada casi calcada al primer gol Carli Lloyd (otra vez) encarrilaba un poco más la final. Las jugadoras niponas no soportaban la presión y el despliegue físico de sus rivales, y tras un fallo de despeje Lauren Holiday atravesó las redes del arco con una volea en la que nada pudo hacer la portera Japonesa.

Pero lo mejor estaba a punto de producirse. En una contra estadounidense Carli Lloyd controló el balón, hizo un regate a su rival y, viendo que la portera se encontraba adelantada, disparó con toda su alma desde el mismísimo centro del campo. El balón salió disparado con tal precisión que la portera japonesa no pudo atajarlo e impedir el fantástico gol. Gol que recuerda al que estuvo a punto de marcar Pelé a Checoslovaquia en el Mundial de 1970:

 

Estados Unidos ya solo tenía que aguantar el resultado.  Las japonesas empezaron a crear su juego de toque y creación, marcando gol en el minuto 27 a través de Yuki Ogimi. El partido llegó al descanso con un marcador de 4-1.

La segunda parte, un mero trámite

La segunda parte no fue tan espectacular como la primera. Japón salió a intentar remontar o maquillar un poco el resultado, y fruto de esta presión llego su segundo gol. Julie Johnston trató de cortar un balón colgado, pero la mala fortuna hizo que se desviase dentro de su portería sin que Hope Solo pudiese evitarlo. Ya en el minuto 54 con otra buena jugada, Tobin Heath cerraba el marcador poniendo el 5-2 definitivo.

Carli Lloyd, mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial femenino Canadá 2015

Carli Lloyd recogiendo el trofeo de mejor jugadora del torneo

Con esta victoria, Estados Unidos es el primer equipo en títulos mundiales superando a Alemania, con las que estaban igualadas a dos entorchados. Enhorabuena a este grupo de campeonas. Gran victoria y magnífico fútbol.

Dejar un comentario