El niño que descubrió a Leo Messi en un videojuego y pidió a su padre que lo fichara

messi-pequeno

Imaginarse a Leo Messi como jugador del Hibernian o el Glasgow Rangers resulta una idea disparatada. Sin embargo, los comienzos del jugador argentino pudieron ser diferentes si el técnico escoces Alex McLeish se hubiera tomado en serio la petición de su hijo Jon.

El diario Daily Mirror publicó esta historia que se remonta al año 2000. Por entonces, ‘La Pulga' disfrutaba de sus últimos meses en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys antes de unirse al FC Barcelona, mientras McLeish era el entrenador del Hibernian escocés. Su hijo, Jon, descubrió en el videojuego ‘Football Manager’ a un niño argentino de 13 años llamado Lionel Messi y le pidió su fichaje inmediatamente, pero el técnico desoyó su consejo.

Tres años más tarde, Alex McLeish dirigía al Glasgow Rangers e intentó conseguir la cesión de Messi, pero fue demasiado tarde. Leo tenía 16 años y ya sobresalía en las inferiores del Barça. El resto de su historia en el Barça es sobradamente conocido. Jon, el niño escocés que descubrió a Messi en un videojuego, dio una lección que su padre nunca olvidará.