¡Chile campeón de la Copa América 2015!

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

Chile campeón Copa América 2015Chile ganó este sábado la primera Copa América de su historia al derrotar a Argentina en los penales, tras empatar a cero en los noventa minutos reglamentados y la prórroga. Fue un choque colosal y de alta intensidad. El lanzamiento de Alexis Sánchez le dio el triunfo a la Roja después de que Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaran sus tiros desde los once metros.

Chile, campeona por primera vez en su historia

El partido en sí fue poco vistoso. Chile y Argentina se repartieron el dominio y las escasas ocasiones, propiciando desde el principio un final a cara o cruz que no parecía disgustar a ninguno.

Las tandas de penaltis son siempre una lotería, así que no culparemos solamente a Higuaín y Banega, pero lo cierto es que sus lanzamientos fueron bastante ‘pobres’. Chile en cambio no falló nada desde los once metros, reservando la gloria para un irregular Alexis Sánchez que se marcó una especie de ‘Panenka’ a la hora de anotar la pena máxima definitiva.

Argentina, maldita en las finales

Del otro lado quedó Argentina, maldiciendo una vez más su mala suerte en las finales. Es la tercera que pierde en los últimos ocho años, prolongando así su sequía de títulos, que se estira como un chicle desde 1993.

Leo Messi triste derrota Argentina Copa América 2015

Leo Messi contempla entristecido el fatídico desenlace de la final

Leo Messi acabó el partido desolado entre lágrimas, viendo como se le vuelve a escapar otro título con su selección. La prensa argentina carga todo el peso de la derrota sobre él. No fue la Copa América de Messi. Y no sólo por la final. Un solo gol, el de penalti a Paraguay en el primer partido de la fase de grupos, fue su única huella en la portería. Poco, muy poco, para él, que no pelea contra los demás sino contra la historia.

Las mejores imágenes de la celebración de Chile

La Roja gritó como nunca y con ella, todo un país que soñaba desde siempre con un momento como éste. ¡¡Enhorabuena campeones!!

Dejar un comentario