El mejor gol de Neymar con el Santos

¡Vota esta entrada!
9 votos | Promedio: 3.1

Neymar es un jugador de fantasía. El jugador brasileño demuestra cada partido que juega con la camiseta del Barcelona o de la selección brasileña que es un crack mundial. Es capaz de hacer diabluras con el balón y volver loco al rival. Hoy queremos recordar el que fue el mejor gol de Neymar con el Santos brasileño.

Un poco de historia

El 28 de Julio de 2011 se disputaba la duodécima jornada del Brasileirao entre el Santos y el Flamengo. El partido se convertiría en un auténtico espectáculo. El Santos, muy superior en los primeros minutos de juego, comenzó ganando por un claro 3- 0 con los goles de Borges y Neymar en lo que parecía iba a ser una goleada en Vila Belmiro. Pero el Flamengo contaba con un inspirado Ronaldinho, que marcaría tres tantos para conseguir empatar el encuentro antes del descanso.

Aunque Ronaldinho le ganara el primer duelo en el que se enfrentaba a Neymar con tres de los goles de su equipo, fue el joven atacante del “Peixe” quien mostró toda su clase al marcar una verdadera obra de arte, digna de los mejores “cracks” de la historia del fútbol brasileño. El mejor gol de Neymar con el Santos.

mejor gol de Neymar Flamengo Santos

Neymar supera al portero gracias a su bonito disparo

La ‘mágica’ jugada de Neymar, su mejor gol con el Santos

A los 25 minutos de juego ocurrió la acción de la que se habló en todo Brasil y el mundo del fútbol. Neymar empezó la jugada, superó a dos jugadores rivales con un lujo, tiró una pared, volvió a recibir, encaró a otro par de defensores y a uno de ellos le pisó la bola con un lujo sensacional. Acto seguido se metió entre los centrales para definir con un toque sutil ante la salida del portero Felipe.

Un tanto que provocó la locura de la hinchada local y la admiración de sus compañeros, que fueron todos a abrazarlo por su gran “obra maestra“. Otros, como Elano, sólo se limitaron a aplaudir al joven de 19 años. Un gol a la altura de muy poco futbolistas y ante una de las mejores defensas de Brasil. Mezcla de explosividad y clase que a muchos ya les hacía frotarse las manos.

Neymar Flamnego

Neymar celebra su magnífico gol contra el Flamengo

El mejor gol de Neymar con el Santos le permitió ganar el Premio Puskas al mejor gol de año 2011, superando en la votación al gol de Lionel Messi contra el Arsenal en Champions y a la chilena del delantero del Manchester United, Wayne Rooney.

Dejar un comentario

10 comentarios