Hugo Sánchez y su mejor gol de chilena con el Real Madrid

¡Vota esta entrada!
40 votos | Promedio: 3.5

Hugo Sánchez es para muchos el mejor ariete puro que ha vestido la camiseta del Real Madrid a lo largo de su historia. Las chilenas fueron sello indiscutible de Hugo Sánchez durante toda su carrera, y particularmente la chilena que marcó ante el Logroñés el 10 de Abril de 1988 es uno de sus goles más bellos y recordados.

Un poco de historia

Nos situamos a las cinco de la tarde del 10 de Abril de 1988. El Real Madrid es líder destacado de la liga española, y recibe al humilde Logroñés en su primera visita al estadio de Chamartín como equipo de primera. Ochenta mil espectadores ocupaban las gradas del estadio.

El Real Madrid acabaría ganando el partido por 2–0 con los tantos de Hugo Sánchez y Michel, y se proclamaría más tarde campeón de la liga española con el mexicano como destacado pichichi.

La chilena perfecta de Hugo Sánchez

La chilena perfecta de Hugo Sánchez al Logroñes

La chilena perfecta de Hugo Sánchez al Logroñes

A los diez minutos de partido, Martin Vázquez, escorado en banda izquierda, centra un balón templado en dirección al área. Hugo Sánchez, que se encontraba dentro del área advirtió que el balón no llegaría a su posición. De modo que retrocedió y se encontró con la pelota soñada por cualquier delantero rematador.

De espaldas a la portería, Hugo se impulsó en el salto con la pierna izquierda para seguidamente golpear con la zurda a dos metros del suelo. La chilena perfecta. El balón entraría por la escuadra derecha del arquero.

Análisis de la espectacular chilena de Hugo Sánchez ante el Logroñés

Análisis de la espectacular chilena de Hugo Sánchez ante el Logroñés

Cuentan que hubo ¡tres minutos de ovación! 🙂 También cuenta el propio Hugo Sánchez que hasta el árbitro, Brito Arceo, le dio las gracias “por ser testigo del mejor gol del mundo“. La histórica perfección del remate pareció confirmada cuando alguien recordó que Logroñés al revés se lee “Señor gol”.

pichichi hugo sanchez gol de oscar al logroñés real madrid

Hugo Sánchez: un ariete de récord

Para el mexicano, este gol contra el Logroñés supuso la culminación a su leyenda“Fue el mejor gol de mi vida, me gustó mucho porque fue como lo había imaginado y soñado desde niño. Es difícil decirlo, pero creo que la practiqué unas 15,000 veces a lo largo de mi carrera“.

Hugo Sánchez tiene muchos récords en su carrera, como por ejemplo ser poseedor de cinco pichichis de la liga española (cuatro de ellos consecutivos), una marca que será muy difícil de superar. Pero su récord más curioso e insuperable es el de marcar 38 goles en una temporada al primer toque.

hugo sanchez famosa celebracion gol chilena

Hugo Sánchez celebra un gol haciendo una de sus famosas acrobacias

¿Creéis que algún jugador sera capaz de batir el récord de Hugo Sánchez de 38 goles marcados al primer toque? ¿Y de superar sus cinco pichichis? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Dejar un comentario

8 comentarios

  • Notese la reaccion de Butragueño que va por el centro despues del golazo, asiste en la jugada por si se ofrece un remate, pero al ver el poema de gol de Hugo, simplemente agacha la cabeza, parece que fuera un jugador contrario…, pero no le queda mas que ir a felicitar a Hugo con cierta pasividad.., cuanta envidia le tenia…

  • Si hugo hubiera conquistado una copa del mundo,ahora seria considerado el mejor de la historia (o entre los 3 mejores)

  • contra el logroñes al minuto 9 el jugador 9!!!! EL tiempo y el espacio fueron sus aliados, el minuto y el numero en su camisa cumplirian la profecia!!! el nombre del rival fue el titulo de la obra de arte!!! SEÑORGOL AL LOGROÑES!!!