El mítico gol de Nayim al Arsenal en la Recopa

“Un gol prodigioso de Nayim en el último minuto da la Recopa al Zaragoza”. Así titulaba EFE hace en el año 1995 la consecución del segundo título europeo del Real Zaragoza después de 31 años de sequía.

Ese minuto 119 de la final de la Recopa en su edición de la temporada 1994-95 quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados del Real Zaragoza por el impresionante gol que marcó Nayim y que dio al conjunto maño el por aquel entonces prestigioso trofeo.

Mítico gol de Nayim al Arsenal

El partido entre el Real Zaragoza y el Arsenal llegó a la prórroga tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno en el marcador.  Los maños se adelantaron gracias a un gol de Juan Eduardo Esnaider que fue contrarrestado en el marcador por John Hartson para los ingleses.

Nayim recopa Real Zaragoza

Nayim levanta orgulloso la copa conseguida

La prórroga se vivió con gran intensidad para dos aficiones que soñaban con llevarse la Recopa para sus vitrinas. Cuando se vislumbraba que la decisión final sería en la lotería de los penaltis, surgió la figura de Nayim.

El centrocampista ceutí vio adelantado al guardameta Seaman y, sin pensárselo, remató a portería desde una posición inverosímil a casi 40 metros del arco. El balón describió una trayectoria perfecta y acabó significando el gol del triunfo zaragocista.

Orgullo mañico

El gol desde el centro del campo de Nayim quedó grabado a fuego en la historia del fútbol español y del corazón de cualquier aficionado maño. Las portadas del diario deportivo Marca lucieron radiantes ante la mágica hazaña de Nayim:

portada marca recopa nayim

Dejar un comentario