¡HISTÓRICO! | Así fue el debut profesional de Maradona hace 40 años

¡Vota esta entrada!
0 votos | Promedio: 0

El 20 de octubre de 1976, debutaba el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Lo hacía con su equipo de siempre: Argentinos Juniors. A sólo 10 días de cumplir los 16 años -el número de su primer dorsal-, ‘El Pelusa’ ingresó en la segunda parte sustituyendo a Rubén Giacobetti.

Aquel día, Maradona no pudo torcer la historia del encuentro y su equipo terminó perdiendo ante Talleres de Córdoba por 0-1. Lo que sí hizo el futuro crack fue un caño a un experimentado Juan Domingo Cabrera, cumpliendo la palabra de su míster, que le había dicho antes de mandarle al ruedo:

Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño.

Muchos antes de ese debut, Maradona ya era un asiduo de aquel antiguo campo, porque era el que animaba a los aficionados en el descanso de los partidos con su habilidad con el balón. Diego era famoso antes de debutar, tal es el caso que Clarín sacó una nota sobre su juego en 1971, cinco años antes de su aparición en Primera, aunque el diario argentino se refirió a el como un tal Diego ‘Caradona’.